La jornada de las Grandes Ligas dejó a los puertorriqueños Javier Báez como líder de impulsadas y a Edwin Díaz en lo más alto del apartado de rescates, además de ser los peloteros latinoamericanos más destacados.

Báez mandó la pelota a la calle en la décimo cuarta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron a domicilio 1-7 a los Mets de Nueva York.

Báez (14) pegó bambinazo solitario, y selló el triunfo de los Cachorros, que van camino de recuperar la mejor forma en el juego de conjunto e individual.

Además de conectar el jonrón que marcó el triunfo, Báez, que terminó con dos impulsadas, se afianza líder en el apartado de carreras remolcadas en la Liga Nacional, con 45.

Mientras que en el renglón de vuelacercas se mantiene en tercer lugar en la misma competición.

Díaz se apuntó el salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay, y lidera las Mayores en ese apartado estadístico.

El cerrador estelar boricua, que llegó a 20 rescates, se afianza líder en las Grandes Ligas.

Díaz asegura el liderato de las Mayores al superar por un rescate a Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston, y por dos a Wade Davis, de los Rockies de Colorado, sus más cercanos seguidores.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte pegó de cuatro esquinas para los Azulejos de Toronto, que perdieron de visitantes 7-4 ante los Tigres de Detroit.

Solarte (12) lo hizo en la quinta, solo, sobre los envíos del abridor Matthew Boyd, con dos outs en la entrada.

El cerrador puertorriqueño Joe Jiménez (1) consiguió el salvamento en un episodio perfecto.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín estuvo poco más de cinco episodios sobre el montículo y los Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada a domicilio por 0-5 contra los Medias Blancas de Chicago.

Chacín (4-1) trabajó cinco episodios y dos tercios, permitió tres imparables, regaló un pasaporte y ponchó a cinco para ganar.

El venezolano enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, 51 de strike y dejó en 3,39 su promedio de efectividad.

Su compatriota el primera base Jesús Aguilar (10) pegó de vuelta entera en la octava con un corredor contra el relevo Jace Fry.

El intermediarista dominicano Jonathan Villar (4) hizo sonar el tolete, solo, contra el abridor James Shields en el séptimo.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó de cuatro esquinas y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-1 a los Indios de Cleveland.

Rosario (10) la desapareció en el tercero contra el abridor Trevor Bauer, con un corredor, cuando había un out en la entrada.

El guardabosques cubano Jorge Soler pegó de cuatro esquinas y definió la victoria de los Reales de Kansas City por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

En la parte baja de la octava entrada Soler (9) castigó con al cerrador venezolano Yusmeiro Petit por el jardín izquierdo, solo.

El cerrador dominicano Kelvin Herrera (13) se apuntó salvamento en trabajo de una entrada, ponchando a un bateador.

El guardabosques venezolano David Peralta conectó jonrón y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-2 a los Marlins de Miami.

Peralta (9) mandó la pelota a la calle en el tercero, con un corredor contra el abridor Caleb Smith, con dos outs.

El antesalista dominicano Miguel Andújar pegó jonrón para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-8 a los Orioles de Baltimore.

Andújar (6) lo hizo en el segundo con un corredor al cazar la serpentina del abridor Kevin Gausman, con dos outs.

El segunda base dominicano Wilmer Difo conectó triple en la décimo cuarta entrada remolcador de la carrera de la diferencia y los Nacionales de Washington vencieron a domicilio 3-5 a los Bravos de Atlanta.

Difo, que conectó 1 de 6, pegó entre los jardines derecho y central y mandó a la registradora la carrera que rompió el empate en la pizarra para dar la victoria a la novena de Washington.

El dominicano pisó la registradora con la quinta carrera de los Nacionales, empujado con sencillo del receptor Spencer Kieboom.

Los Bravos tuvieron al antesalista panameño Johan Camargo (5), que hizo sonar el tolete en la quinta llevando a dos corredores por delante, al superar el trabajo del abridor de origen cubano Gio González.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Ozuna (4) conectó en el segundo al recibir la serpentina del abridor Chad Kuhl, solo, cuando había un out en la entrada.