Así como le llegó la hora de irse de Chicago a Joe Maddon, los próximos meses podrían ser cruciales para el futuro de estrellas como Kris Bryant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber, Addison Russell y el boricua Javier Báez con los Cachorros de Chicago.

En una entrevista con Forbes Magazine, el gerente general de los Cachorros, Theo Epstein, explicó que todos ellos son elegibles para ser agentes libres luego de dos temporadas más, y que a su parecer es tiempo de que el equipo decida que ruta tomará con el núcleo de jugadores que le dio el cetro de la Serie Mundial en el 2016.

 “Es tiempo de empezar de nuevo”, le dijo Epstein a Forbes.

Aunque la tarea primordial del gerente general este invierno será buscar un nuevo dirigente para los Cachorros, Epstein dijo que no se cierra a la posibilidad de realizar cambios mayores esta temporada muerta.

Según Forbes, los Cachorros no han estado siquiera cerca de firmar una extensión de largo plazo ni con Bryant ni con Báez. Pero según el artículo, Epstein piensa que es un buen momento para discutir las posibilidades de extensiones o cambios de equipo en cuanto a ambos jugadores.

Una extensión de contrato tanto para Bryant como para Báez podría comenzar alrededor de los ocho años y $260 millones, pacto que los Rockies le dieron a Nolan Arenado este año, según el artículo.

Báez tiene 26 años y finalizó segundo, detrás de Christian Yelich, en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018. Bryant, de 27, fue el JMV de la Nacional en el 2016, pero las lesiones han reducido su tiempo de juego las pasadas dos campañas.

“¿Los mantienes a largo plazo? ¿O los mantienes por solo dos años? ¿O contemplas escuchar ofertas por ellos? A ellos dos los veo igual. Creo que ambos son jugadores fantásticos y que ambos son enormemente importantes. Sería difícil verlos en otro uniforme que no sea el de los Cachorros, pero estamos en un puntos de transición. Tenemos que hacer lo que es mejor para los Cachorros. Y espero que eso los incluya a los dos”, dijo Epstein a Forbes.

“Los veo a los dos como jugadores increíbles que son piezas grandes de lo que hemos logrado aquí. A ambos les quedan dos años de control. En el pasado, con los dos hemos tenido algún nivel de discusión para tratar de encontrar un arreglo que los mantenga como parte de los Cachorros por más tiempo, y probablemente toquemos el tema otra vez durante esta temporada muerta. Me encantaría que regresen como Cachorros, pero con todos esos jugadores (elegibles para la agencia libre pronto) debemos tener la mente abierta sobre el asunto”, agregó Epstein.