Houston. Otra victoria más, la sexta consecutiva, que lograron los Cachorros de Chicago en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, y consolidaron el liderato de la División Central.

Mientras que el resto de los equipos del Viejo Circuito que luchan por alcanzar un título de división y asegurar un pase a los playoffs, como los Diamondbacks de Arizona y los Filis de Filadelfia, sufrieron sendas derrotas.

El abridor zurdo Jon Lester lanzó seis entradas, produjo dos carreras con un sencillo ante Noah Syndergaard e hizo dos buenas jugadas a la defensiva, para que los Cachorros derrotasen 7-4 a los Mets de Nueva York, con lo que hilaron su sexta victoria seguida.

El primera base Anthony Rizzo bateó un jonrón y el segunda Daniel Murphy se embasó tres veces más como primer bate para que Chicago, líder de la División Central, se colocara 24 juegos por arriba de .500 al mejorar a 5-0 contra Nueva York este año.

Murphy, quien inició su carrera con los Mets, batea para .407 (11 de 27) en seis juegos desde que fue adquirido en un traspaso con los nacionales de Washington.

Lester estaba en camino a su decimoquinta victoria antes que Kevin Plawecki disparara un cuadrangular solitario ante Steve Cishek (4-1) en el séptimo episodio, para empatar 4-4 en una noche cálida y ventosa en el Wrigley Field.

Pero los Cachorros retomaron la ventaja con dos carreras en la parte baja, incluido un doble del segunda base y jardinero Ben Zobrist para romper el empate ante el relevista Jerry Blevins (1-2).

Nueva York llenó las bases en el noveno episodio antes de que Jesse Chávez ponchara al dominicano Amed Rosario y Austin Jackson para su tercer salvamento de la temporada, lo que ayudó a que los Cachorros (77-53) incrementaran su ventaja en la División Central a a cuatro juegos y medio sobre los Cardenales de San Luis.

El bateo latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Cachorros con el puertorriqueño Javier Báez que se fue de 5-2 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una producida y una anotada.

El abridor Chris Stratton lanzó ocho entradas, su mejor marca personal, para superar a Patrick Corbin en el montículo y los Gigantes de San Francisco blanquearon 2-0 a los Diamondbacks con un jonrón de dos carreras de Steven Duggar.

El segundo vuelacercas de Duggar esta temporada ayudó a los Gigantes a recortar distancias con los Diamondbacks, que lideran la División Oeste.

San Francisco quedó a siete juegos de la primera plaza y a siete y medio del segundo comodín por lo que se han metido de nuevo en la lucha por estar en los playoffs.

La ventaja de Arizona sobre los Dodgers de Los Ángeles, que descansaron el lunes, se redujo en medio juego.

Stratton y Corbin firmaron salidas casi idénticas salvo por el bambinazo de Duggar ante Corbin en el segundo episodio.

Stratton (9-7) ponchó a seis, permitió que solo dos corredores pasasen de la primera base y retiró a 17 de los 18 últimos bateadores que enfrentó para su primer triunfo desde el 17 de junio.

Corbin (10-5) concedió cuatro imparables, abanicó a nueve y no concedió bases por bolas en siete entradas en el montículo, pero encajó su primera derrota en seis aperturas contra los Gigantes esta temporada.

Hunter Strickland trabajó el último tercio de entrada para su decimocuarto salvamento.

El abridor Stephen Strasburg lanzó seis entradas eficientes, Matt Wieters bateó un cuadrangular solitario y los Nacionales de Washington se impusieron a domicilio por 3-5 a los Filis.

Strasburg (7-7) concedió dos carreras y cinco imparables, con cinco ponches que le ayudaron a conseguir la victoria.

Los Filis cayeron tres juegos y medio detrás del primer lugar de la División Este del Viejo Circuito, donde los Bravos de Atlanta, son líderes.

El equipo de Filadelfia perdió el primer juego por séptima serie consecutiva, se pusieron con marca de 6-12 desde el 8 de agosto y han caído cinco juegos en las posiciones durante ese periodo.

Zach Eflin (9-5) permitió cinco carreras --tres limpias-- y ocho imparables en cinco entradas y un tercio. Su error al lanzar en el cuarto capítulo resultó costoso.

Los Nacionales tenían bases llenas con un out en ese episodio cuando Strasburg tocó la pelota.

Eflin tomó la pelota a mano limpia y su tiro al plato salió alto para un error, que permitió anotar la carrera que adelantó a Washington.

Justin Miller lanzó un noveno episodio perfecto para su primer salvamento en su primer intento. Cumplió su trigésima novena salida al montículo.

Mientras que el joven dominicano, el novato Juan Soto, tuvo de 4-2 con una producida y una anotada, y su compatriota Wilmer Difo se fue de 3-1 con dos carreras anotadas.