Los Cangrejeros de Santurce no están interesados en nuevamente terminar en segundo lugar.

Durante las pasadas dos temporadas, los Cangrejeros perdieron ante los Criollos de Caguas la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Para Justo Moreno, propietario de la franquicia cangrejera, esa historia no se puede repetir.

“Nuestra misión es claro; aspirar al campeonato”, aseveró Moreno. “Algo menos que eso sería ofender a una fanaticada tan emblemática como la nuestra. Cuando estábamos agregando los refuerzos y otros peloteros, fue con la idea de alcanzar el premio máximo”.

Entre las fichas nuevas que la gerencia firmó sobresalen Irvin Falú y Dylan Cozens. Sin embargo, Cozens no podrá jugar debido a que sufrió una lesión que requirió operación.

“Esas dos adquisiciones eran fundamentales. Falú nos ofrece una estabilidad en el cuadro interior que nos hizo falta el año pasado y Cozens iba a ser ese bateador de poder que necesitamos para lograr el triunfo. Hemos reforzado el pitcheo bastante y ahora con la noticia de Cozens, tenemos que determinar cómo vamos a llenar ese espacio de un bateador de fuerza que la fanaticada nos está pidiendo”, explicó Moreno.

La novena estará en las manos de Ramón Vázquez, quien la llevó a la pasada final a pesar de haber aceptado la encomienda a mitad de temporada. De hecho, Vázquez estuvo al mando de los Cangrejeros cuando ganaron el cetro en la temporada 2015-16.

“Él (Vázquez) ha estado en reuniones semanales con nosotros y llegue el 9 de noviembre y al día siguiente estará dirigiendo las prácticas. Ramón es parte integral de este equipo. El año pasado le tomó un poco de tiempo conocer a los peloteros porque habían unos nuevos. Ahora, Ramón estuvo desde el principio confeccionando este equipo. Nos hemos reforzado y no hemos terminado, porque la misión es clara, la final o nada”, aseguró Moreno.

Los Cangrejeros inician la fase regular el 15 de noviembre visitando a los Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo Roldán de Gurabo. El primer juego como local será el 16 de noviembre, precisamente contra los Criollos en el estadio Hiram Bithorn.