SAN LUIS— Adam Wainwright entregó siete boletos, la mayor cifra en su carrera, pero cubrió ocho innings en blanco para que los Cardenales de San Luis superaran el ayer 2-1 a los Cubs de Chicago, barridos en la serie de tres duelos.

Los Cardenales batearon apenas cuatro hits para hilar su cuarta victoria consecutiva. Chicago fue limitado a tres imparables y cayó por sexta ocasión en siete encuentros.

Wainwright (5-5) no toleró hit sino hasta que Kris Bryant bateó un sencillo con un out en la sexta entrada. Permitió dos imparables y repartió ocho ponches durante una faena de 126 lanzamientos.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Wainwright regaló tres boletos a sus primeros cinco adversarios. Los Cardenales consiguieron dobles matanzas para poner fin a cada uno de los primeros dos episodios y más tarde convirtieron otra para que concluyera otro inning.

Cole Hamels (4-2) aceptó una carrera sucia y dos hits a lo largo de siete capítulos. Recetó cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0.

En St. Petersburg, Jake Odorizzi resolvió seis innings en blanco y colocó en 1,96 su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron 9-7 a los Rays de Tampa Bay.

Odorizzi (8-2) permitió tres imparables y repartió nueve ponches para ganar su octava decisión consecutiva. El derecho, quien se marchó con una ventaja de 7-0, no ha recibido carrera en seis de sus últimas siete aperturas.

Minnesota se recuperó de la paliza por 14-3 sufrida el jueves para ganar los últimos tres partidos de la serie. Ostenta una foja de 40-18, la más destacada de las mayores.

Los Rays anotaron cinco carreras en el séptimo episodio para acercarse a dos.

Kevin Kiermaier bateó un hit productor dentro del cuadro y Austin Meadows empujó un par de carreras mediante un sencillo ante Matt Magill.

C.J. Cron disparó un doble de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto frente a Ryan Yarbrough (4-2), para que los Mellizos tomaran una ventaja de 7-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Sanó de 3-3 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-0, Marwin González de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada.

Por los Rays el cubano Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada.