Se ha perdido y la buscan con ansias. Podría haber recompensa para quien la encuentre.

Luego de una explosión de 10 carreras en la primera entrada en el partido decisivo de la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta, la ofensiva de los Cardenales de San Luis parece haber volado en plan de emigración como hacen las aves en esta época del año, lo que es preocupante para los rojiblancos de Yadier Molina.

San Luis fue víctima de los brazos de Aníbal Sánchez y Max Scherzer en días seguidos, quedándose cerca de un ‘no hitter’ tanto viernes como sábado. Un hit contra Sánchez y tres contra Scherzer.

“En estos partidos hemos enfrentado buen pitcheo, y eso es algo que tenemos que descifrar”,  dijo Molina en una entrevista televisiva con KSDK.

“Pero hemos estado en esta posición antes, con la espalda a la pared. Solo tenemos que encontrar la manera de mejorar”, agregó el boricua.

A la posición que se refiere es a estar bajo 2-0 en la serie y con el tercer juego programado para efectuarse hoy en Washington.

El panorama tampoco luce muy brillante, pues para el encuentro que arranca a las 7:38 p.m. Washington saldrá con el derecho Stephen Strasburg, quien acumuló 18-6 con efectividad de 3.32 y 251 ponchetes en la temporada regular.

San Luis saldrá con el también derecho Jack Flaherty. quien tuvo 11-8 y 2.75 para los Cardenales en la temporada regular.

“No podemos ignorar el hecho de que nos han silenciado durante dos juegos. Hay muchas variables involucradas, pero la realidad es que no hemos podido hacer mucho”, manifestó el dirigente de San Luis, Mike Schildt.

Perder dos veces al hilo complicó las cosas, pues ambas derrotas de los Cardenales fueron en su parque, en San Luis, y esta noche van al tercer round  buscando una reacción de vida o muerte ante Strasburg.

“Ha sido divertido ver lo que ha pasado”, dijo Strasburg a MLB.com. “Espero poder continuar lo que ellos (Sánchez y Scherzer) hicieron. Hemos hecho un buen trabajo tomando un día a la vez. Así que nos mantendremos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora”.

Pero en el otro lado, jugadores como Kolten Wong no están listos para tirar la toalla.

“Sabemos cuan buenos son. Uno no quiere caer en desventaja ante ellos porque sabes que pueden silenciar a una alineación. Como lo hicieron en los pasados dos partidos. Pero siempre estamos listos para competir y para hacer quedar mal a la gente. De eso es que se trata este equipo. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, finalizó Wong.