El veterano Freddy García tuvo una brillante apertura y fue apoyado con un cuadrangular con las bases llenas de Luis Jiménez en la misma primera entrada, para darle a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 4-0 sobre los Cardenales de Lara hoy, sábado, y con ella el triunfo 4-2 en la serie al mejor de siete para conquistar el título del béisbol venezolano. 

García, de 41 años de edad y con 15 temporadas en las Grandes Ligas, apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco. También recetó cinco ponches para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Jorge Martínez (1-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en dos episodios de actuación.

Relacionadas

En la primera entrada, Rafael Ortega y Niuman Romero negociaron bases por bolas para abrir el juego por los Caribes. René Reyes llenó las bases con un sencillo y, después de un out, Jiménez la sacó del parque para impulsar las cuatro carreras del encuentro. 

Los Caribes conquistaron apenas su tercer título desde que aparecieron en el circuito en 1987, y estarán representando a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Guadalajara, México, del 2 al 8 de febrero.

Los Caribes son el segundo equipo que asegura su puesto para la Serie del Caribe junto a los Criollos de Caguas, que hoy se impusieron por marcador de 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce y así revalidar su título en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

A la espera de los equipos de República Dominicana

Por segundo día seguido, el cuarto juego de la serie final del béisbol dominicano, entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, fue suspendido por lluvia. 

El partido quedó pautado para disputarse el domingo en el estadio de las Águilas, que mantienen ventaja de dos juegos a uno en la serie al mejor de siete.