BALTIMORE. Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional de la forma apropiada: aprovechando dos jonrones de Corey Seager y una actuación magistral de pitcheo de Walker Buehler, para vencer a los Orioles de Baltimore 7-3 el martes.

Luego del último out, el primer equipo de las Grandes Ligas que asegura un lugar en la postemporada esta temporada se reunió en el montículo para una celebración moderada que incluyó un cambio de vestuario para una celebración de champán pendiente en el camerino.

Los Ángeles, que viene de las derrotas consecutivas de la Serie Mundial ante Houston y Boston, y busca su primera corona desde 1988, probablemente comenzará la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra el equipo que gane el comodín de la Liga Nacional.

Los Dodgers, con una alineación repleta de poder y una rotación imponente, se colocaron primeros el 17 de abril y nunca miraron hacia atrás. El último equipo que les persiguió fue el de los Diamondbacks de Arizona, que comenzaron el martes a 17.5 juegos del primer lugar de la división.

Esta es la vez que más temprano los Dodogers (94-52) han asegurado la división, tanto en términos de fecha como de juegos jugados. El equipo de 1977 lo hizo en el Juego 151, y el club de 2013 aseguró el 19 de septiembre.

El año pasado, los Dodgers no ganaron la división hasta el partido número 163 de la temporada, cuando derrotaron a Colorado en una partido decisivo el 1 de octubre.

“Prefiero hacerlo más temprano que tarde. Hicimos eso último el año pasado”, dijo el dirigente Dave Roberts antes del partido. “Me gusta hacerlo así para salir de eso. Le puedes dar descanso a los jugadores y puedes poner a algunos jugadores en situaciones y roles que podríamos enfrentar en la postemporada”.

Aunque una derrota de Arizona ante los Mets de Nueva York lo habría asegurado para los Dodgers, Los Ángeles enfáticamente se ocupó de ganar por su cuenta. Seager conectó un jonrón con dos en base para coronar una primera entrada de cuatro carreras contra Ty Blach (1-3) y agregó otro vuelacercas de dos carreras en la tercera para una ventaja de 6-0.

Gavin Lux conectó su primer jonrón en las Mayores en la quinta carrera para aumentar el récord de bambinazos de los Dodgers en la Liga Nacional en una temporada a 258.

Tras permitirle a Colorado seis carreras en cinco entradas durante su salida anterior, Buehler (13-3) limitó a Baltimore a cuatro hits en siete entradas en blanco para el equipo con la efectividad más baja de la liga.

Buehler ponchó a 11, alcanzando cifras de dos dígitos por sexta vez. Tiene 201 en la temporada.