Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los Indios superan a los Leones vía blanqueada

11/26/2011 |
El abridor de los Indios de Mayagüez, Travis Schlichting (izq.), completa un lanzamiento. Schlichting blanqueó ayer a los Criollos de Caguas por 5.2 entradas.  (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria )  
Travis Schlichting, lanzó cinco entradas y dos tercios sin carreras.

Ponce. El abridor estadounidense, Travis Schlichting, lanzó cinco entradas y dos tercios sin carreras y se combinó con otros tres relevistas de los Indios para pintar de blanco a los Leones de Ponce y dar el triunfo anoche a Mayagüez, 4-0, ante 941 aficionados en el estadio Paquito Montaner de Ponce.

Schlichting (1-0) permitió apenas cuatro inatrapables, ponchó a seis y embasó uno para liderar la segunda blanqueada al hilo de los Indios, que le ayudaron a preservar los relevistas Charlie Leesman, Nathan Jones y Sean Green.

El miércoles, los Indios habían derrotado a los Criollos de Caguas, 1-0.

De paso, la de ayer resultó ser la quinta blanqueada que le propinan a Ponce esta temporada.

Los Indios afilaron sus flechas en la sexta entrada luego de que el abridor de los Leones, Giancarlo Alvarado, concediera boleto gratis al recién llegado Andrés Torres, quien luego adelantó a la intermedia con un passed ball del receptor, Orlando Mercado. Acto seguido, Irving Falú puso un toque de bola perfecto que colocó corredores en las esquinas.

Entonces, el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano pegó un doble muy cercano a la línea de foul por el jardín izquierdo que empujó a Torres para el 1-0.

Randy Ruiz se embasó en jugada de selección, en la que Falú marcó la segunda carrera de Mayagüez y Feliciano avanzó a tercera. “Motorita” anotaría más adelante con elevado de sacrificio de Martín Maldonado.

El propio Maldonado ampliaría la ventaja de los Indios con un cuadrangular en la novena entrada que acabaría de enterrar a Ponce en la novena entrada.

Alvarado (0-1), entretanto, sufrió su primera derrota en tres salidas.

Primer victoria de Nelson Figueroa

Una gran actuación de Nelson Figueroa en su regreso al torneo invernal boricua, unido a la ofensiva de largo metraje de Jorge Padilla, llevaron a los Criollos de Caguas a una victoria sobre los Gigantes de Carolina con marcador final de 9-7, ante unos 1,000 fanáticos reunidos en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Figueroa, quien no trabaja en el torneo local boricua desde la campaña de 2007, lanzó de forma convincente las primeras cinco entradas en las que apenas permitió una carrera limpia con seis inatrapables.

El derecho también propinó siete ponchetes a los bates contrarios y apenas cedió dos boletos gratis en su labor, que fue respaldada por Padilla al conectar limpiamente la esféride en tres ocasiones, entre ellas un cuadrangular, con tres carreras remolcadas y una anotada para aumentar su promedio a .500 y mantenerse como el mejor bateador del campeonato.

César Valdés (0-2) fue el lanzador perdedor del partido.

Caguas sigue líder del torneo con marca de 10-6, mientras Carolina juega para 6-10.