Los Lancheros de Cataño aseguraron su clasificación a la postemporada del Béisbol Superior Doble A ayer martes, al dominar con resultado 7-3 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en juego reasignado de la última semana de la temporada regular.

Cataño colocó su marca en 10-8 en el cuarto puesto de la sección Metro y descarriló las opciones clasificatorias de Vega Baja, que ahora juega para 6-11 en el penúltimo lugar.

La novena lanchera consiguió ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando con la pizarra 2-1 a favor de Vega Baja, pisaron el plato en tres ocasiones. Las primeras dos carreras llegaron después de dos errores consecutivos. 

El experimentado receptor Carlos Corporán lideró la ofensiva de Cataño con un sencillo y un cuadrangular en cinco turnos oficiales. Además, Marcos Rivera bateó de 4-2 con dos carreras anotadas.

Por los Caimanes del Melao Melao desapareció la pelota Nathan Torres, quien también pegó un doblete.

El lanzador Edgar Morales se apuntó la victoria por los Lancheros. Durante seis entradas ponchó cinco bateadores, dio paso a dos carreras y seis imparables. Colocó su marca en 7-1 este año.

Cargó con la derrota Josué Candelario, quien tiró cuatro y dos tercios de episodio. Tres de las cuatro anotaciones que permitió fueron inmerecidas.

Junto a Cataño, están clasificados a la postemporada en la Metro los equipos Guardianes de Dorado, Atenienses de Manatí y Maceteros de Vega Alta.

La acción de la Doble A se reanuda este fin de semana, con la última tanda completa de la temporada regular. El calendario de juegos será anunciado hoy miércoles.