CHICAGO. Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria del jueves 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central.

Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Mellizos a 261. La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior.

Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al palto y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010.

El puertorriqueño José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en seis innings. Randy Dobnak logró su primer rescate con tres innings de dos anotaciones, todas sucias.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres impulsadas; Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una producida y una anotada. Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-4 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 5-1.Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Leury García de 5-0 una impulsada y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida y una anotada.