Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los Nuestros en las Mayores en el primer mes de la campaña regular

Por Joel Ortiz Rivera 05/01/2019 |11:45 p.m.
Eddie Rosario, Javier Báez, Carlos Correa y José Berríos están ya en el tope de su condición y presentan números de impacto en el circo.
Eddie Rosario (Archivo)  

Enrique ‘Kike’ Hernández inició la campaña 2019 de los Dodgers con prisa, acumulando seis jonrones, cuatro dobles y 17 remolcadas, aunque su promedio ha ido bajando y ahora ronda los .258.

Eddie Rosario, al contrario, comenzó frío y ha ido en ascenso, a nivel de que al momento es el líder de los Mellizos en jonrones (11), remolcadas (24) y anotadas (20).

Ha sido un deleite verlos a ambos y al resto de los boricuas en las Grandes Ligas.

 A continuación, cómo les ha ido a los puertorriqueños en el primer mes completo de la campaña regular de MLB.

Javier Báez
Cachorros de Chicago

El bayamonés ha sido la constante en el lento arranque de campaña que han tenido los Cachorros. Hasta antes de los juegos de ayer, era el líder de esa novena en casi todos los departamentos ofensivos. Y ni hablar de las cosas que hace con el guante. La campaña es larga, pero si continúa así, el MVP que no ganó el pasado año podría ser una realidad.

Carlos Correa
Astros de Houston

Dejando atrás las dudas sobre su salud, Correa ha ido calentando al mismo paso que el clima estadounidense. Springer y Altuve han hecho lo de siempre y Michael Brantley se les ha unido, pero Correa es la pieza que le hacía falta a los Astros en el medio de una alineación que ha lucido como unas de las más sólidas, sino la más, de MLB.

Eddie Rosario
Mellizos de Minnesota

El guayamés, como cuarto bate de los Mellizos, ha sido una de las razones para que Minnesota tengan marca de 17-10 y estén primero en la Central de la Americana. Lo mejor de todo es que, si sigue el patrón del pasado año, en mayo y junio es cuando su bate se calienta. En mayo pasado dio seis jonrones y en junio nueve. Solo afecciones de salud pueden detenerlo.

Yadier Molina
Cardenales de San Luis

Con una cadena de 16 juegos bateando de hit que fue cortada anteanoche, El Marciano ha ayudado a que los Cardenales de San Luis tengan una de las mejores marcas de las Mayores con 19-10. Hasta ayer era el mejor catcher de las Mayores en impulsadas con 20, además de el segundo mejor de San Luis.

José Berríos
Mellizos de Minnesota

En el primer mes del 2018, finales de marzo y principios de abril, Berríos tuvo marca de 2-3,  efectividad de 3.63 y 36 ponches, y fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Con cada año Berríos mejora. En el mismo tiempo este año, y con la mejoría en la alineación respaldándole, Berríos brilla y Minnesota (17-10) está primero en la Central de la Americana. 

Regresa a la portada

Tags

Eddie Rosario