El boricua Josué Espada fue entrevistado por los Rangers de Texas para el puesto de dirigente, informaron medios de Estados Unidos.

Espada es actualmente el coach de banco de los Astros, quienes están activos en la Serie del Campeonato de la Liga Americana. Hasta la pasada temporada fue coach de tercera base de los Yankees de Nueva York.

El Dallas Morning News reportó que el exdirigente de los Gigantes de Carolina y los Atenienses de Manatí en la pelota profesional boricua fue entrevistado para el puesto de dirigente en el lugar de Jeff Banister, quien fue despedido faltando 10 partidos de la temporada 2018. 

El diario también reportó que el salinense Santos Alomar, hijo, también fue entrevistado por los Rangers, entre otros prospectos. Alomar hijo, es coach de primera base de los Indios de Cleveland.

Espada, de 40 años, fue contratado por los Astros como coach de banco para sustituir a Alex Cora en la actual temporada. Cora, por su parte, fue contratado como dirigente de los Medias Rojas de Boston, quienes están enfrentando a los Astros en la Serie de Campeonato.

Espada es un exjugador de cuadro que fue escogido en la segunda ronda del sorteo del 1996. No llegó a jugar en las Grandes Ligas luego de nueve temporadas en las ligas menores.

Como coach, Espada ha trabajado para los Marlins, San Luis, Texas y Colorado, además de los Yankees y los Astros.

Durante el primer juego de la Serie de Campeonato de los Astros y los Medias Rojas, a Espada se le ha visto en constante comunicación con el dirigente de los Astros, A.J. Hinsh.