ARLINGTON, TEXAS. A poco menos de mes y medio de competencia en la serie regular de las Grandes Ligas, la lucha por la supremacía en la División Central de la Liga Americana se ha puesto muy interesante.  Y entre las dos novenas que disputan el primer lugar, hay un grupo de cuatro boricuas que tratan de llevar a sus respectivas novenas de forma directa a la postemporada.

 Los integrantes de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos y Eddie Rosario, quieren arribar en la primera posición, para así evitar una presión adicional, y a la misma vez desquitarse del 2017 en el que tuvieron que conformarse con el boleto de  comodín mientras que los Indios de Cleveland de Francisco Lindor y Roberto Pérez ganaron el segundo de tres cetros divisionales que han ganado de forma consecutiva. 

 Ese año, los Mellizos se tuvieron que enfrentar a los Yankees de Nueva York en el juego suicida, cayendo 8-4 y eliminándose en el único juego disputado en la postemporada.

 Con esa corta experiencia de postemporada, Berríos reconoce que la lucha con los Indios por la División es una guerra.

“Cleveland un gran equipo, contendor. Tienen un gran equipo y están jugando muy bien, pero de la manera que estamos jugando, si nos seguimos enfocando en nuestro trabajo, en lo que debemos hacer día tras día, reconocer cual es nuestro rol juego tras juego, vamos a tener una oportunidad de seguir de la manera que vamos”, analizó el derecho de los Mellizos sobre la contienda divisional que el martes presentaba a su equipo con ventaja de 2.5 juegos sobre los Indios, novena que la semana pasada llegó a alcanzarles en el tope del standing y dominar la contienda por unos días.

Para Berríos lo importante estos días no será preocuparse de los Indios sino de lo que los Mellizos tiene que hacer.

“Es cuestión de salir a jugar día tras día, fuerte y prepararnos para lo mejor”, precisó.

Mientras, Eddie Rosario también está en esa página y confiado que su equipo prevalecerá sobre Cleveland. También está a gusto con el hecho de que los Indios le estén dando batalla porque sentirse obligados a jugar al más alto nivel les debe impulsar a tener un buen fin de temporada y con suerte a unos buenos playoffs.

 En ese sentido, sin ponerlo como excusas, destacó que los Mellizos dejaron a los Indios acercarse luego de haberlos tenido en desventaja de 11.5 afectados por algunas lesiones que afectaron su rendimiento.

 “Tuvimos nuestras lesiones y no jugamos bien de un momento a otro, pero es normal en la pelota.  Ellos (los Indios) están jugando increíblemente, (y) siempre he dicho que ellos son un gran equipo y en la segunda mitad tienen el mejor récord de las Grandes Ligas.  Eso hay que respetarlo, ellos quieren competir y nosotros también”.

 Ahora bien, que quede claro, los Mellizos quieren ganar la división.

 “La meta es ganar la división.  No estamos pensando en el wild card, ya que queremos sentir esa emoción de ganar la división”, puntualizó el pelotero natural de Guayama.