Los Yankees eliminan a Boston de la lucha divisional

Por The Associated Press 09/09/2019 |11:32 p.m.
James Paxton (AP)  
Los blanquearon 5-0 el lunes para llevarse tres de cuatro en Fenway Park

BOSTON. Los Yankees de Nueva York terminaron oficialmente con el reinado de tres años de Boston como campeones del Este de la Liga Americana el lunes, blanqueando a los Medias Rojas 5-0 y en apoyo de otro gran esfuerzo de James Paxton.

Horas después de que los Medias Rojas despidieran al presidente del equipo, Dave Dombrowski, y justo después de que la exestrella David Ortiz regresara a Fenway Park tres meses después de recibir un disparo, los Medias Rojas fueron maniatados en su casa por primera vez esta temporada. Boston cayó a 18.5 juegos detrás de los Yankees, líderes de la división, cuando quedan 18 juegos en la campaña regular.

Los campeones defensores de la Serie Mundial todavía tienen oportunidad de clasificarse a la postemporada, aunque la esperanza sea débil. Estos comenzaron la jornada del lunes a ocho juegos del segundo boleto de ‘wild card’ de la Liga Americana.

Paxton (13-6) ganó su octava salida consecutiva, permitiendo cuatro hits en 6.2 entradas a la vez que los Yankees aumentaban a nueve juegos su ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que ocupan el segundo lugar de la división. Nueva York comenzó el día empatado con el mejor récord de las Grandes Ligas y mejoró a 45 juegos por encima de los .500, su mejor cifra del año.

Austin Romine y Gio Urshela pegaron jonrones solitarios para los Yankees, quienes se llevaron los últimos tres de una serie de cuatro juegos y terminaron la temporada 14-5 contra sus rivales de toda la vida. Nueva York aumentó su récord del club a 270 jonrones, una noche después de establecer la marca.

Paxton ponchó a siete y dio tres bases por bolas para fijar su mejor cifra en victorias.

Eduardo Rodríguez (17-6) permitió una carrera en seis entradas, ponchó a nueve y cedió cinco hits y un boleto mientras realizaba 117 lanzamientos, su máximo de la temporada. Tenía marca de 4-0 con efectividad de 1.03 en sus últimas cuatro aperturas, y los Medias Rojas perdieron por tan solo la segunda vez (12-2) en una salida suya en Fenway Park.

Romine disparó su cuadrangular por la línea del jardín derecho más allá del ‘Pesky Pole’, poniendo la pizarra 1-0 en el quinto.

Nueva York abrió el marcador con tres carreras ante los envíos de Darwinzon Hernández en la séptima. Urshela abrió con su cuadrangular a los asientos del Monstruo Verde. DJ LeMahieu tuvo un doble remolcador y anotó en un elevado de sacrificio de Gleyber Torres.

Jackie Bradley Jr. tuvo tres hits por los Medias Rojas.

Regresa a la portada