BALTIMORE. Gary Sánchez conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para coronar un rally de Nueva York alimentado por errores de Baltimore, y los Yankees sacaron una victoria de 10-7 el lunes.

Gleyber Torres disparó dos vuelacercas para los Yankees, que perdían 6-1 después de cuatro entradas y 7-3 luego de seis.

En ese momento, los Orioles hicieron valer su reputación como el equipo con el peor récord en la Liga Americana. Lanzaron a la base equivocada, fallaron batazos elevados y fueron superados 7-0 en las últimas tres entradas.

Nueva York anotó en la séptima con un mal tiro del jardinero izquierdo Dwight Smith Jr., quien fue engañado por un falso intento de pisa y corre en la tercera base. En la novena, el jardinero derecho, Joey Rickard, tiró a la base equivocada luego de un sencillo, Smith lanzó la pelota más allá del plato en un elevado de sacrificio de Aaron Hicks que empató el juego, el receptor Pedro Severino juzgó mal un elevado que precedió a una base por bolas con dos fuera a Luke Voit y Sánchez se la sacó a Mychal Givens (0-1).

Zach Britton (2-0) trabajó la octava entrada y Aroldis Chapman colgó tres outs para su duodécimo salvamento, el cual finalizó con un ponche a Jonathan Villar con una recta de 101 mph.

Torres lideró la tercera victoria consecutiva viniendo de atrás de los Yankees, tras una derrota el sábado. El campocorto batea para 17 en 35 contra los Orioles, incluyendo tres juegos de más de un cuadrangular, y ocho de sus 10 jonrones se los ha pegado a Baltimore. Sánchez ha conectado siete de sus 13 vuelacercas contra los Orioles, que son los líderes de las Mayores con 97 permitidos.

Hanser Alberto y Renato Núñez conectaron jonrones para los Orioles. Como sustitución en el primer turno por Villar, Alberto se puso a ley de un triple del ciclo en la cuarta entrada. Pegó doble en la primera, sumó su tercer jonrón del año en el tercero y agregó un sencillo productor en el cuarto.

Tras conectar un elevado en el sexto, Alberto consiguió su cuarto hit del juego, el total más alto de su carrera, antes de que Villar ingresara como corredor emergente.

El abridor de los Yankees, J.A. Happ permitió seis carreras y un par de jonrones solitarios en 3.2 entradas, pero el impulso de los Yankees le dejó sin decisión. En cuatro aperturas contra Baltimore esta temporada, el zurdo tiene una efectividad de 7.79. Ha cedido 13 jonrones en 10 aperturas.