Primera Hora

José Berríos lanzó hasta la séptima entrada y consiguió su segunda victoria de la campaña, mientras su compatriota Eddie Rosario bateó de 4-3 para apoyar su esfuerzo y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit, barriendo una serie de dos encuentros.

Berríos (2-1, 2.30 ERA) tuvo un comienzo tambaleante al permitir un vuelacercas 

de dos carreras de Gordon Beckham en la parte alta de la segunda que borró la ventaja 2-0 que tenían los Mellizos, que pegaron 14 hits.

Sin embargo, tras el jonrón de Beckham, este se recuperó y retiró a 11 bateadores en línea y a 15 de 17.

En la baja de la segunda, Byron Buxton pegó un doblete que remolcó una para devolverle la ventaja a Berríos y un episodio más tarde C.J. Cron pegó un jonrón con Rosario en tránsito para extender la ventaja a 5-2.

Rosario, quien se quedó a un triple de batear para el ciclo, pegó su batazo de cuatro esquinas en la baja de la séptima. Fue su tercer jonrón de la temporada. Bateó de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

Berríos, mientras, finalizó con siete ponchetes en 6.2 entradas de labor. Regaló un boleto y permitió dos carreras, ambas limpias.

En otros encuentros de la jornada del domingo, Carlos Correa bateó de 3-1 con un doble y boleto en el triunfo de los Astros 3-2 sobre Seattle, la novena victoria en fila de Houston.

Además, el receptor boricua Michael  bateó de 2-1 con una anotada en la victoria de los Rays de Tampa Bay 8-4 sobre los Azulejos de Toronto que dirige el boricua Charlie Montoyo.

 Caratini será operado de una mano hoy

CHICAGO (AP). Los Cachorros de Chicago colocaron a Víctor Caratini en la lista de lesionados de 10 días tras sufrir la fractura de un hueso en su mano izquierda, y se espera que el receptor suplente se ausente entre cuatro y seis semanas.

El puertorriqueño se lesionó al hacer un swing en la victoria 2-0 ante Pittsburgh la noche del jueves. Será sometido a una cirugía hoy.

Caratini, de 25 años, había sido una gratificante sorpresa para Chicago al batear para .571 con un jonrón y cinco impulsadas en seis juegos.