Sonriente, relajado y con buen inglés, el taponero naguabeño Edwin ‘Sugar’ Díaz lució hoy confiado en su presentación como nuevo jugador de los Mets de Nueva York.

Los Mets presentaron hoy en conferencia de prensa a su más reciente adquisición en conjunto con el estrella dominicano Robinson Canó desde los Marineros de Seattle. Es el primer cambio de estelares que ocurre en esta pretemporada de las Grandes Ligas.

Sonriente y vistiendo el número 39, Díaz dijo en sus palabras de presentación que “está loco por jugar. Vine a Nueva York  ganar y tratar de llegar a la Serie Mundial, y ganar una sortija”.

Díaz llegó a Nueva York con la reputación de ser un efectivo taponero. Rescató 57 juego para los Marineros en el 2018, acompañado de una efectividad de 1.96 y 124 ponches en 73.1 entradas.

Dos preguntas fueron dirigidas  Díaz en la conferencia y ambas tocaron el tema de la ciudad de Nueva York, reconocida por la presión que aplica sobre los jugadores.

A la primera pregunta, Díaz dijo que lo primero que hizo cuando supo que sería cambiado a Nueva York fue “llamé a Robi (Canó) y le dije ‘vamos para Nueva York a disfrutarlo. Me emocionó la idea”.

Díaz tiene 24 años y tres temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Marineros de Seattle, cuyo mercado y fanaticada es menor y menos exigente que la de los Mets.

A la segunda pregunta sobre Nueva York, el boricua respondió: “reconozco que Nueva York es un mercado exigente. Pero soy un muchacho que trabaja mucho. Sé que puedo demostrar lo que puedo hacer”.

Por Díaz y Canó, los Mets dieron cinco jugadores  los Marineros, tres de esos propectos entre los mejores 100 de las Grandes Ligas. Los Marineros también le dieron dinero a los Mets.