La primera conversación que Martín ‘Machete’ Maldonado tuvo con el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, cuando fue adquirido en  cambio con los Angelinos en julio, fue clara.

Su labor sería detener el tráfico de corredores, un área en que los Astros poseían un bajo porcentaje de éxito con receptores como Brian McCann, Evan Gattis y Max Stassi.

“Eso fue cuando llegué, la primera. Para eso fue que me trajeron y todos saben que mi fuerte es  el catcheo y el trabajo detrás del plato”, dijo Maldonado a Primera Hora por vía telefónica luego de que su equipo barriera  a los Indios de Cleveland en su serie divisional.

En dicha serie, de hecho, Maldonado al parecer hizo su trabajo pues los Indios, líderes de las Mayores en robo de bases durante la campaña regular con 135, no pudieron robar ni una sola vez pese a tener figuras como José Ramírez y Francisco Lindor, que se robaron 34 y 25 bases, respectivamente.

“Creo que también fueron muy pocas las veces que llegaron a base en los dos juegos que empecé”, dijo Machete, quien en esos dos juegos le recibió a Justin Verlander y Gerrit Cole. Estos acumularon 19 K’s en esos encuentros.

“Estaba preparado un poco más que para la campaña regular. Vimos vídeos y tratamos de hacer las cosas pequeñas, tratando de mantener a los lanzadores contentos”, agregó el naguabeño, quien debuta en la postemporada.

Sobre el enfrentamiento contra Christian Vázquez, Alex Cora y los Medias Rojas de Boston, dijo que será divertido y que será una oportunidad de compartir con sus compatriotas, a la vez que se miden con uno de los equipos más populares del béisbol y al excoach del banco de los campeones defensores.

“Nos sentimos contentos con la manera en que estamos jugando, pero tenemos el deseo y tratamos de mantenernos enfocados en cada  turno, en cada pitcheo, porque eso va a ser la clave para seguir con vida en playoffs”, finalizó.