El Maguayo que vio crecer a Edgar Martínez le recibe hoy con el pecho hincha’o.

Martínez llegó ayer a Puerto Rico para su recibimiento como el más reciente boricua en ser electo para exaltación al Salón de la Fama del Béisbol y dijo que desde el vuelo que lo trajo a la Isla está pensando en Maguayo.

“Lo primero que me vino a la mente son esos años jugando en Maguayo, en el parque, y algunos años jugando la Tomás Palmares, que era una liga que se jugaba en Dorado; las Pequeñas Ligas, la Sandy Koufax, la Mickey Mantle… Esos años jugando en las ligas de Puerto Rico me vinieron a la mente”, dijo en la conferencia de prensa de recibimiento en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Relacionadas

Curiosamente, Martínez se unirá en el Salón de la Fama a quienes le dieron nombres a las ligas que jugó, como Koufax y Mantle. Igualmente, al jugador que vio jugar de pequeño y le motivó a querer ser jugador, Roberto Clemente.

A partir de las 6:00 p.m. hoy, Maguayo, Dorado y Puerto Rico reciben a Martínez para una fiesta de pueblo con grupos musicales, incluyendo al salsero Andy Montañez, e invitados y colegas peloteros como Carlos Delgado y Mako Oliveras, entre otros.

Martínez contestó en la conferencia de prensa que Maguayo tiene un lugar especial en su vida pues allí dio los primeros pasos que lo llevaron a entrar al Salón de la Fama.

“En Maguayo, el béisbol era el primer deporte. Tengo muchas amistades que lo jugaban. Tengo aquí a mis primos que lo jugaban. Era lo número uno. Al criarme en ese círculo, con un barrio que también era humilde y trabajador, tenía muy buenas influencias. Y espero que pueda demostrarle al barrio la influencia que tuvo en mí y darles las gracias”, agregó.

Martínez es el quinto boricua en ser electo al Salón de la Fama. Es el primer doradeño en ese grupo, al que se podría unir en un futuro su compueblano y pelotero activo, Yadier Molina.

Martínez confirmó que Maguayo estará mencionado en un libro que trabaja sobre su vida y carrera.

“En el libro habrá algo del barrio, de la forma en que me crié, de familiares y amistades. Es un recuento del principio hasta llegar al Salón de la Fama. De ahí salen todas mis experiencias, positivas y negativas”, adelantó.