El cotizado prospecto manatieño Matthew Lugo, primer boricua seleccionado este año en el sorteo de las Grandes Ligas, oficialmente llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston y firmará hoy contrato como jugador profesional. 

El campocorto Lugo fue pedido en la segunda ronda (turno 69) hace dos semanas. La firma del contrato se hará en Fort Myers, Florida, sede primaveral de los Medias Rojas. 

“Me siento más que feliz y muy agradecido de Dios por esta oportunidad de iniciar mi carrera en el béisbol con los Red Sox de Boston”, dijo Lugo, de 18 años, en declaraciones escritas enviadas a Primera Hora.

“Fue una decisión complicada por lo que representaba poder estudiar en una gran universidad (Miami) con importantes oportunidades a largo plazo en el deporte, pero mi pasión por el béisbol y deseos de llegar a ser jugador profesional pesó muchísimo. Recibo esta bendición y comparto mi alegría con todos los que han estado pendiente. Ahora a seguir trabajando duro y enfocado”, agregó Lugo, sobrino de Carlos Beltrán y egresado de la academia de béisbol del estelar exjugador. 

Hace unos días, trascendió que los Medias Rojas y Lugo habían acordado una bonificación de $1.1 millones con $289,000 adicionales como garantía para estudios universitarios. El bono sugerido para el turno en el que fue seleccionado el bateador derecho de 6-1 de estatura es de $929,800. 

‘Tryout’ en el Hiram Bithorn

La Carlos Beltrán Baseball Academy realizará el miércoles 19 de junio desde las 5:00 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn un ‘tryout’ para el año escolar 2019-2020.