Cuadrangulares con corredores a bordo de Henry Ramos y Emmanuel Rivera colaboraron en el triunfo de los Indios de Mayagüez sobre los Cangrejeros de Santurce, 9-2, para igualar la Serie Final a un juego por bando.

Con esta victoria, los del Oeste rompen la racha de ocho derrotas frente a los Cangrejeros en la postemporada.

En la parte baja de la tercera entrada y en desventaja mínima 1-0, Ozzie Martínez recibió boleto gratis y Emmanuel Rivera conectó sencillo preparando el escenario para que el jardinero derecho de la tribu la desapareciera para comenzar a despegarse en el marcador, 3-1.

Mayagüez tuvo otra buena entrada en el quinto episodio, cuando el zurdo Ryan O'rourke transfirió a Martínez y Rivera puso batazo de doble mérito. El tránsito se congestionó con base por bolas intencional al inicialista Kennys Vargas lo que conllevó que Santurce relevara el montículo con Jared Wilson. Christian Colón le dio la bienvenida con sencillo impulsador de la cuarta carrera, mientras que Jonathan Morales replicó la hazaña para colocar la pizarra, 5-2.

Los Indios añadieron cuatro rayas en un interminable octavo acto, ante el descontrol monticular de Eddy Reynoso y Enrique Oquendo. Christian Sojo pegó sencillo, robó la segunda base y Ozzie Martínez lo llevó al plato con línea al central. Emmanuel Rivera coronó el episodio con el segundo vuelacerca del encuentro, esta vez entre las dos verjas, para poner el pizarrón, 8-2.

El relevo de Oquendo no pudo contener el sangrado, cuando con dos retirados, otorgó boleto gratis a Christian Colón, imparable de Morales adelantó corredores y Danny Ortiz conectó el doble para la novena vuelta del duelo.

Las dos anotaciones de la novena santurcina fueron impulsadas por su intermedista, Jack López. La primera se rayó en el tercer acto con indiscutible al izquierdo que remolcó a Alexis Pantoja. La segunda llegó en la quinta, ante los envíos del veterano Jonathan Sánchez, en las piernas de Jay González.

Emmanuel Rivera repitió su línea ofensiva cuando estuvo productivo en cuatro de cinco turnos donde anotó tres carreras, un doble, un cuadrangular y dos empujadas. Jonathan Morales bateó para 5-3 y Ozzie Martínez trabajó para 3-2 con tres anotadas.

Por Santurce, Jack López se fue de 4-2 al igual que Alexis Pantoja quien anotó una carrera y conectó un doble.

La victoria fue para el zurdo Nelvin Fuentes (1-0) en labor perfecta en uno y un tercio de entrada propinando dos ponches. La derrota fue para el abridor Ryan O’rourke (0-1) quien no pudo contener los bates mayagüezanos permitiendo seis sencillos, un cuadrangular, cinco carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches.

El tercer encuentro de esta Serie Final será mañana viernes, 17 de enero de 2020 a las 7:15pm en el estadio Hiram Bithorn.