Eric Stout lanzó un partido sin hits ni carreras durante seis entradas, Ty Boles lanzó una adicional y Nefi Ogando solo cedió dos hits y los Indios de Mayagüez se anotaron una victoria con marcador de 6-0 que hundió aún más a los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con la victoria, los Indios mejoraron a 14-16 y los Criollos cayeron a 10-18. Mientras los Criollos perdían, los Atenienses de Manatí (11-16), poseedores de la cuarta posición de la tabla, le ganaron 1-0 el primer encuentro de una doble tanda a Carolina (16-12) y al cierre de esta edición jugaban un segundo encuentro. Santurce (20-9) no vio acción en la jornada.

Stout, quien llegó al partido con marca de 0-1 y ERA de 1.98, estuvo insufrible el jueves al ponchar a siete, dar solo un boleto y dejar sin hits a los Criollos durante seis entradas.

Boles le relevó durante una entrada en la que tampoco permitió hits y ponchó a uno.

No fue hasta que Nefi Ogando entró a lanzar en la octava que los Criollos pudieron pegar sus dos hits del partido. El tercero se lo dieron a Saúl ‘Monaguillo’ Rivera en la novena.

La ofensiva mayagüezana tronó su madero en el quinto acto, al rayar cinco carreras para no mirar atrás en el marcador.

Con dos retirados, Chris Heisey pegó sencillo al jardín izquierdo, seguido de indiscutible de Jesmuel Valentín al bosque derecho para colocar hombres en las esquinas y acentuar la amenaza.

Acto seguido, imparables de Deven Marrero y Carlos Corporán trajeron las primeras dos vueltas de la tribu.

Con hombres en primera y en segunda, Henry Ramos pegó enorme cuadrangular al bosque derecho que puso a gozar a la fanaticada presente y los Indios se alejaron 5-0.

En la entrada de recoger los bates, un elevado de sacrificio de Corporán al bosque izquierdo con el tránsito lleno de Indios, trajo la sexta vuelta de los occidentales en las piernas de Yariel González.

Luego de dos retirados, Caguas reaccionó en el cierre del octavo episodio al conectar dos inatrapables que terminaron con el juego sin hits que llevaban los lanzadores mayagüezanos, pero la yegüita no logró capitalizar, cuando Bengie González fue puesto fuera para cerrar el acto.

Raúl Rivera cargó con el revés al lanzar por espacio de cinco entradas y permitir cinco carreras.

La tribu que juega para 14-16, buscará mañana, su pase a la serie semifinal, cuando reciban precisamente la visita de los Criollos (10-18), quienes están obligados a ganar para mantener vivas sus aspiraciones a la postemporada.

El partido que se efectuará en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, será libre de costo para la fanaticada y está pautado a comenzar a las 7:15 de la noche. A la misma hora, los Atenienses visitan a los Cangrejeros en el Hiram Bithorn.