Mayagüez se mantiene en el tope de la LBPRC

Por Primerahora.com 12/06/2018 |10:47 p.m.
Blanqueó 8-0 a Carolina
Bailey Falter (Suministrada)  

Con una blanqueada combinada entre cinco lanzadores, los Indios de Mayagüez permanecieron en el tope de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tras dominar el jueves a los Gigantes de Carolina con marcador de 8-0.

En el otro encuentro de la jornada, Fernando Cruz lanzó siete entradas  en las que permitió solo cuatro hits y ponchó a cinco para que sus Cangrejeros de Santurce dominaran 4-1 a los Criollos de Caguas.

Con el resultado en el Cholo García, Mayagüez mejoró a 11-7 y es seguido de cerca por los Cangrejeros, que ahora juegan para 10-8. Carolina, mientras, ahora juega para 9-9 y los Criollos siguen resbalando y ahora tienen marca de 6-12.

En el Cholo García, Bailey Falter tiró 5.1 entradas en las que solo cedió cuatro hits rumbo a una blanqueada, en la que le asistieron Jesús Balaguer, Matt Marksberry, Saúl ´Monaguillo´ Rivera y Joshua Torres. De esos, solo Marksberry permitió hits, y fue solo uno.

Mientras tanto la ofensiva de los locales respondía con 14 inatrapables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Henry Ramos y dobletes de Kennys Vargas, Juan Centeno, Emmanuel Rivera y Jesmuel Valentín. 

Vargas y Rivera conectaron de 4-3 en el partido, mientras que Valentín pegó de 5-2 y Centeno de 4-2. Fue la tercera victoria de los mayagüezanos al hilo.

El triunfo fue para el estadounidense Falter, su primera en el torneo, y la derrota le correspondió a Miguel Martínez, quien permitió seis hits y tres carreras en cuatro entradas de labor.

Regresa a la portada