La fase semifinal del Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana de acción mañana viernes con partidos en los estadios Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez y Pedro Montañez de Cayey, a las 8:00 pm.

Será una tanda crucial, con los Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey al frente 2-0, a ley de dos triunfos para avanzar al baile de coronación.

En Mayagüez, los Cariduros buscarán colocar contra la pared a los monarcas Sultanes. Se enfrentarán nuevamente los lanzadores Jean Félix Ortega, por los fajardeños, y Alberto Canales, por los mayagüezanos.

?“Han sido muy buenos juegos. Como dije antes de comenzar la serie, la mejor defensa gana y eso pasó. Ahora el plan es ganar los dos juegos de este fin de semana”, dijo Jorge ‘Kikito’ Jiménez, dirigente-jugador de Mayagüez.En los primeros partidos, Fajardo se llevó las victorias por resultados 6-3 y 8-7, el último en doce entradas. El dirigente de los Cariduros, Efraín Williams, enfatizó en que su equipo no bajará la guardia ante los Sultanes.

“El equipo demostró mucho carácter. Respondimos bien ante todo lo que nos presentó Mayagüez.  El equipo está enfocado. Los muchachos se están divirtiendo. Seguiremos insistiendo en ejecutar temprano en el juego para que su ofensiva tenga que estar a la defensiva en jugadas de robo de base y bateo y corrido”, expresó Williams.

En Cayey, por su parte, los Toritos llevarán a la loma al veterano Fernando Cabrera, invicto con 16-0 este año. Tendrá la encomienda de conseguir el tercer triunfo de su equipo frente a los Azucareros de Yabucoa.

“Nosotros hemos de seguir trabajando fuerte enfatizando en la buena defensa y en el disfrute de cada partido. Reconocemos la calidad de team que es Yabucoa y seguiremos trabajando un pitcheo a la vez”, indicó Edgardo Lebrón, mentor de los Toritos.

Los cayeyanos han dominado a su antojo a los Azucareros en los primeros dos compromisos de la semifinal. Cayey acumula 18 carreras anotadas versus dos de Yabucoa.

En busca de una reacción, el dirigente de los Azucareros, Efraín ‘Cano’ García, abrirá con el zurdo Gerald Barrios. 

“Ir a Cayey con 0-2 y enfrentarnos a Fernando Cabrera es tarea difícil. El equipo de Cayey es el que más fácil nos ha dominado en todas las facetas del juego. A nuestro equipo se le ha caído todo. Vamos a ver que sucede. Es bien difícil, pero no imposible”, estableció García.