BALTIMORE.- Chris Sale ponchó a 10 a lo largo de seis innings, J.D. Martínez pegó un cuadrangular por tercer juego seguido y unos Medias Rojas de Boston al alza superaron el sábado 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Sale (3-7) permitió dos carreras, seis hits y una base por bolas. Ambas carreras cayeron en la sexta entrada, después que el zurdo extendiera a 22 innings su racha sin recibir una carrera limpia.

La actuación de Sale terminó cuando hizo abanicar a Keon Broxton el tercer strike con corredores en primera y tercera bases y con Boston defendiendo una ventaja de 3-2. El siete veces All-Star ha sumado al menos 10 ponches en nueve ocasiones esta temporada y 73 veces en su carrera de 10 años.

Martínez conectó su 16to jonrón de la campaña, el cuarto en tres partidos, para darle a los Medias Rojas una ventaja de dos anotaciones en el séptimo episodio. El toletero registra 12 cuadrangulares en sus últimos 28 juegos.

Boston (38-34) se despegó con una novena entrada de tres carreras contra el relevista dominicano Miguel Castro.

Los actuales campeones podrían colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500 por primera vez en la temporada en caso de completar la barrida de la serie de tres encuentros el domingo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con par de anotadas. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con una remolcada, y Anthony Santander de 3-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0 con carrera empujada, Hanser Alberto de 5-2 con anotada, y Pedro Severino de 4-0.