Medias Rojas de Boston aseguran la permanencia de Nathan Eovaldi

Por Primerahora.com 12/06/2018 |12:33 p.m.
Fue su labor durante la postemporada donde realzó su valor. (Archivo)  
Firman al lanzador que fue estrella en la Serie Mundial por cuatro años y $67.5 millones.

Nathan Eovaldi, el lanzador derecho que abrió dos partidos y apareció en cuatro ocasiones como relevista para los Medias Rojas de Boston en la postemporada en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial, ha acordado regresar en el 2019 con el equipo del piloto Alex Cora al pactar un contrato por cuatro años y $67.5 millones.

Así lo ha dado a conocer hoy Ken Rosenthal del MLB Network, citando fuentes de su entero crédito. El equipo ni el jugador han confirmado la movida, la cual pende de que el derecho de 28 años pase el examen físico de rigor.

Eovaldi, un derecho que ha sido operado del codo varias veces, realizó en el 2018 un total de 22 apariciones (21 aperturas) en la fase regular. En ese lapso acumuló una efectividad de 3.81. Pero con Boston, desde el 25 de julio en adelante, cuando fue adquirido en cambio de los Rays, presentó un ERA de 3.33 en 12 juegos con 48 ponches en 54 entradas.

No obstante, fue su labor durante la postemporada donde realzó su valor. Trabajó durante 22 1/3 de entradas en seis apariciones (dos aperturas) y posteó una efectividad de tan solo 1.61. Fue el lanzador que derrotó a los Yankees en el Bronx en la Serie Divisional y también venció a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Luego ante los Dodgers realizó tres magristrales relevos que ayudaron al equipo de Cora a coronarse campeones del Clásico del Otoño.

Eovaldi, que en el pasado lanzó para los Dodgers y Yankees, entre otros equipos, eran interesado en el mercado de agentes libres po los Yankees, Filis y Padres.

Regresa a la portada