El estelar guardabosques de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout ganó el séptimo Bate de Plata de su carrera.

Los galardonados de la temporada 2019 para el mejor jugador ofensivo por posición, fueron anunciados el jueves en la noche y hubo ocho jugadores premiados por primera vez.

Los otros jardineros ganadores en la Liga Americana fueron Mookie Betts (Medias Rojas de Boston, 3) y George Springer (Astros de Houston, 2).

Trout bateó para promedio de .291 con 45 cuadrangulares, 104 carreras remolcadas, 110 anotadas y lideró la liga en porcentaje de embasamiento de .438.

Los demás ganadores en la Liga Americana fueron el receptor Mitch Garver (Mellizos de Minnesota, 1), el inicialista Carlos Santana (Indios de Cleveland, 1), DJ LeMahieu (Yankees de Nueva York, 1) el antesalista Alex Bregman (Astros de Houston, 1), el campocorto Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston, 3) y el bateador designado Nelson Cruz (Mellizos, 3).

En la Liga Nacional, los premiados fueron el lanzador Zack Greinke (Diamondbacks de Arizona, 2), el receptor J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia, 2), el primera base Freddie Freeman (Bravos de Atlanta, 1), el segunda base Ozzie Albies (Bravos, 1), Anthony Rendón (Nacionales de Washington, 2), el torpedero Trevor Story (Rockies de Colorado, 2) y los  jardineros Christian Yelich (Cerveceros de Milwaukee, 3), Ronald Acuña (Bravos, 1) y Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles, 1).

En la temporada, Yelich ganó por segundo año  corrido el campeonato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .329.

Greinke acumuló los turnos suficientes para cualificar para el premio antes de ser cambiado a los Astros en la Liga Americana.

Los puertorriqueños Javier Báez (campo corto), Eddie Rosario (jardinero) y Christian Vázquez (receptor) estuvieron entre los finalistas en sus respectivas posiciones.