Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Montoyo vs. Cora en el Fenway Park

Por Joel Ortiz Rivera 04/08/2019 |11:45 p.m.
El 29 de marzo, Montoyo, aquí felicitado por Randall Grichuk, logró su primera victoria en las Mayores. Esa le dio al menos un triunfo en cada nivel del béisbol organizado. (Archivo / AP / Canadian Press)  
En una histórica noche, dos dirigentes nacidos y criados en Puerto Rico se enfrentan por primera vez en la historia.

Pompea’o es poco.

El dirigente de los Azulejos de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo, lleva ya varios días pensando en el inicio de la serie ante los Medias Rojas de Boston esta noche en el Fenway Park, la cual enfrentará por primera ocasión a dos dirigentes nacidos y criados en Puerto Rico.

“Mientras más lo pienso más chévere me siento. Mi número favorito es el 25, pero me gustaría ponerme el 21 de Clemente. Sentir que él estará mirando será muy bonito, pero lo más lindo será que mañana (hoy), Puerto Rico gana comoquiera”, dijo Montoyo a Primera Hora vía telefónica.

Recalcó que desde que lo nombraron lleva soñando con este primer enfrentamiento y aunque anticipó que tendría a muchos familiares y amigos presentes esta noche, los boletos han estado difíciles de conseguir por ser la inauguración de los campeones de la Serie Mundial. De hecho, el jueves les entregarán sus anillos de monarcas.

“No va a haber tantos como me esperaba, pero banderas de Puerto Rico me imagino que habrá”, dijo Montoyo.

Otro momento con el que sueña el nativo del municipio de Florida es el momento en que se encuentre con Cora en el home plate para intercambiar la alineación.

“Esa foto será enorme. Voy a aprovechar para decirle ‘Alex, dame este para darle el regalo a mi mamá, que cumple años. Nos quedan 18 más’ ”, dijo bromeando y en referencia al resultado del partido el debutante dirigente.

Sin embargo, luce complicado que Cora acepte, pues sus Medias Rojas tienen una necesidad urgente de ganar luego de arrancar la campaña con una horrible serie de 11 juegos contra Seattle, Oakland y Arizona que les vio terminar con marca de 3-8, la misma de los Azulejos.

 Un Fenway Park atestado para ver a los Medias Rojas jugar allí por primera vez desde que se coronaron, más la entrega de sortijas el jueves, bien podría ser lo que necesita el equipo para reaccionar. 

El domingo, Cora hizo ajustes y  usó a Héctor Velázquez como abridor durante solo tres entradas para luego usar a los relevistas Brandon Workman (1.0 EL), Marcus Walden (2.0 EL), Matt Barnes (2.0 EL) y Ryan Brasier (1.0 EL).

Los abridores de los Medias Rojas tuvieron ERA de 9.60 en los primeros nueve juegos.

“Una cosa tenemos clara: No vamos a entrar en el juego de que ‘si ganas es un alivio y si pierdes es vida o muerte’. No pensamos así en este clubhouse. Esperamos que cuando recordemos esta gira dentro de unos meses podamos mirar atrás y decir ‘¿sabes qué?, de verdad que fue una experiencia de la que aprendimos y que nos hizo mejores’ ”, dijo el cagüeño el domingo en una rueda de prensa.

En lo que Cora consigue resolver los problemas de su novena, por el momento Montoyo ya le envió un mensaje a Cora para ver la posibilidad de hacer planes para encontrarse y compartir fuera del terreno de juego. Y ya piensa de las escenas que espera ver durante los partidos.

“Me voy a sentir orgulloso mirando hacia el otro lado y ver a Alex. Estoy orgulloso de él, pero una vez empiece el juego, será a competir con todo lo que tengamos”, concluyó Montoyo.

Regresa a la portada

Tags

Alex CoraCharlie Montoyo