Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mookie Betts evita arbitraje

Por Primerahora.com 01/11/2019 |04:05 p.m.
Mookie Betts viene de una temporada de ensueño donde ayudó a Boston ganar 108 juegos en la fase regular además de la Serie Mundial. (Archivo)  
El guardabosque los Red Sox llegó a acuerdo por $20 millones.

El guardabosque de los Red Sox de Boston, Mookie Betts, tiene razones para sonreír. 

La gerencia de los campeones de la pasada Serie Mundial anunció que llegó a un acuerdo con el pelotero sin pasar por el proceso de arbitraje.

Betts firmó un contrato de un año valorado en $20 millones, un récord para un jugador en su segundo año elegible para arbitraje. El salario de Betts en el 2018 fue de $10.5 millones, lo que significa que recibirá un aumento de $9.5 millones, una marca para un pelotero que evita arbitraje. La cifra récord previa era un aumento de $8.8 millones que recibió Max Scherzer de los Tigres en el 2014.

Betts viene de una temporada de ensueño donde ayudó a Boston ganar 108 juegos en la fase regular además de la Serie Mundial. El joven fue galardonado con el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Betts es elegible para la agencia libre después de la temporada 2020 y se espera que los Red Sox harán lo posible para atarlo a un contrato multianual.

El pelotero de 26 años encabezó las Grandes Ligas en carreras anotadas (129), promedio (.346) y, además, ganó un Guante de Oro por su defensa.

Regresa a la portada