Mulos y Jueyeros listos para la final del Béisbol Superior Doble A

Por Carlos González / [email protected] 10/09/2019 |03:02 p.m.
Quiles explicó que la serie debe culminar antes del 28 de octubre. ([email protected])  
Los partidos arrancan el próximo viernes.

La temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A comenzó con 42 franquicias compartiendo la meta de alcanzar el trono. Solamente dos quedan con vida.

Los Mulos de Juncos y los Jueyeros de Maunabo serán los protagonistas de la Serie Final a partir del viernes en el estadio Mariano “Nini” Maux desde las 8:00 p.m. El segundo partido será el sábado en el estadio Francisco Rosario Paoli, hogar de los Jueyeros.

“En los pasados tres años, no hemos tenido a los mismos finalistas y en los pasados seis, un campeón diferente. Eso demuestra lo competitivo que es nuestro torneo y que cualquiera fuera ser campeón”, sostuvo José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Quiles explicó que la serie debe culminar antes del 28 de octubre. Por ello, los juegos tres, cuatro y cinco serán en días consecutivos. En caso de que la lluvia obligue la suspensión de un desafío, será reprogramado para el siguiente día.

“Si no se puede jugar sábado, se jugará domingo y si no, lunes. Que a nadie le extrañe que los equipos jueguen en la semana por el clima. Debemos tener una de las mejores series finales”, dijo Quiles.

Juncos, que comparte con Cidra el liderato de franquicias con la máxima cantidad de campeonato con nueve, regresa a la serie final por primera vez desde el 2008. De hecho, no celebra el cetro nacional desde 1991.

Los Mulos alcanzaron la final como campeones de la Sección Este. En la fase regular lograron balance de 16-4, luego eliminaron a Gurabo 3-1 en la Semifinal de Sección y a Las Piedras 4-2 en la Final. En el round robin Juncos completó el calendario 10-4 y superó 4-2 a los Patrulleros de San Sebastián en la Semifinal Nacional.

“El fanático será el máximo ganador en esta serie. Son los dos equipos que más se parecen y será una serie de altura”, indicó Carlos Príncipe, apoderado de los Mulos.

Maunabo, por su parte, es una de las franquicias más jóvenes con 19 temporadas. Sin embargo, en el 2011 conquistó al campeonato y persigue sumar un segundo. Los Jueyeros tuvieron marca de 12-8 en la regular, despacharon de los Azucareros de Yabucoa 4-2 en la semifinal de sección y a Patillas 4-1 en la final.

Durante el round robin se fueron 9-5 y vencieron a los Maceteros de Vega Alta 4-3 en la semifinal nacional.

“Nuestro equipo se distingue por la ofensiva, pero también tenemos un buen cuerpo monticular”, dijo Israel Lebrón, apoderado de los Jueyeros. “Estamos listos para dar una buena batalla. Queremos ver el parque lleno de fanáticos y eso nos llena de orgullo”.

Regresa a la portada