El Equipo Nacional de Béisbol vivió este pasado fin de semana un momento muy especial en Nicaragua cuando pudieron presenciar el develamiento de una estatua en bronce en honor al boricua Roberto Clemente en el estadio Dennis Martínez en Managua. 

La estatua del boricua que falleció en un vuelo aéreo el 31 de diciembre del 1972 cuando se aprestaba a llevar ayuda humanitaria a Nicaragua, afectada entonces por un terremoto, ubica en el vestíbulo del estadio. 

La delegación además visitó y  compartió con decenas de niños de la Academia de Béisbol Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua. Allí también llevaron un arreglo floral ante un monumento en honor al nuestro.

“Para nosotros el hecho de que a nuestro héroe Roberto Clemente, aquí en Nicaragua se le trata de una manera increíble, más que en nuestro propio país, nos tiene que llenar de una alegría inmensa”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

La alegría no fue tan grata en el terreno. Puerto Rico perdió los dos primeros juegos de los tres que jugaron hasta anoche. 

Mientras, según reportes, en la ciudad surgieron nuevos enfrentamientos entre opositores del gobierno del presidente Daniel Ortega y la Policía, pero los boricuas estuvieron lejos de esos asuntos.