El reciente fallecimiento de la viuda de Roberto Clemente, Doña Vera Zabala, no le ha causado solo tristeza a su familia y cientos de puertorriqueños que la admiraban. También ha impactado al pueblo de Nicaragua, por siempre ligado a la historia de Clemente y de Puerto Rico al recordarse que el Astro Boricua falleció en un accidente aéreo cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a dicho país el 31 de diciembre del 1972, poco días después que fueran afectados por un terrible terremoto.

Según constatan varios reportes en la internet y mensajes en redes sociales, al conocer los detalles del fallecimiento de Doña Vera el sábado, en Nicaragua no han cesado de recordarla y orar por la paz para sus familiares y el pueblo de Puerto Rico.

Incluso el presidente Daniel Ortega Saavedra escribió una carta dirigida a los hijos y familiares de Doña Vera, al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico y al pueblo de Puerto Rico en general.

“Hemos conocido, con profunda tristeza, del fallecimiento de Doña Vera Cristina Zabala de Clemente Walker, esposa del inolvidable Astro del Béisbol Mundial y Héroe de la Solidaridad, Compañero Roberto Clemente. Transmitimos a ustedes todo el cariño, reconocimiento y respeto de las familias del pueblo de Nicaragua, de los deportistas, equipos de béisbol y de todos los que admiramos a Doña Vera, como embajadora de la Buena Voluntad de las Grandes Ligas, del Deporte Rey y de la amistad y hermandad entre nuestros pueblos”, escribió Ortega Saavedra.

Aparte de eso, cientos de niños llevaron arreglos florales a un monumento que tienen en honor a Clemente, mediante el cual nunca olvidan que murió haciendo un esfuerzo por llevarles ayuda en medio de su gran momento de crisis en el 1972.

Será honrada en el Coliseo Roberto Clemente

Doña Vera murió el sábado, a los 78 años. Su familia ha expresado que están pendiente a recibir una fecha de parte del Municipio de San Juan para velarla en el Coliseo Roberto Clemente.

“Decidimos es meritorio celebrar su vida y permitirle al pueblo brindar sus respetos en el Coliseo Roberto Clemente”, compartió con Primera Hora Luis Roberto Clemente, su hijo mayor.

Este además expresó que “de gran consuelo han sido las expresiones de simpatía transmitidas a nosotros de muchas maneras durante nuestro dolor. Agradecemos su consideración y muestras de cariño”.

En los pasados días también la han recordado con mucho respeto en la organización de los Piratas de Pittburgh.