Noel Cuevas está listo para olvidar el 2019

Por Hiram Alberto Torraca 12/02/2019 |11:45 p.m.
Noel Cuevas está jugando con los Atenienses de Manatí en la liga invernal. Con ellos batea, sin incluir la acción de ayer, .205 con 8 hits en 39 turnos. (Suministrada / Atenienses)  
El camuyano tuvo un año difícil en la pelota organizada debido a una serie de lesiones que, por dicha, ya son cosas del pasado.

Tras debutar en las Grandes Ligas en el 2018 y participar en 75 partidos en esa campaña con los Rockies de Colorado, el jardinero camuyano Noel Cuevas esperaba establecerse en las Mayores en el 2019. 

Pero varias lesiones en sus piernas lo limitaron a apenas un partido en las Mayores y sólo 60 en Triple A. Con su salud recuperada y recientemente convertido en agente libre, Cuevas está viendo acción con los Atenienses de Manatí en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con miras a conseguir otra oportunidad en las Grandes Ligas. 

“Me convertí en agente libre cinco días después de la Serie Mundial. Esta temporada que pasó, lamentablemente, tuve dos lesiones. Una en Grandes Ligas en el ‘quad’ (cuádriceps) izquierdo que ocurrió haciendo ‘swing’, y luego cuando regresé de esa lesión, de la que no me sentía muy bien todavía, tuve otra lesión en el ‘groin’ (la ingle) derecho que fue corriendo para primera y perdí alrededor de dos meses y medio. Por eso decidí ir a la liga de México antes de comenzar la de Puerto Rico, para poder agarrar los turnos que perdí en el verano y me está dando frutos… demostrando que estoy saludable para agarrar la atención de cualquier organización interesada”, dijo Cuevas a Primera Hora. 

Cuevas hizo referencia a México en torno a su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, donde  jugó para los Cañeros de Los Mochis y donde bateó para .371 (116-43) en 28 partidos. Fue su segunda experiencia en esa liga. En el 2017 también reforzó a Los Mochis.  

“La experiencia en México está brutal, la atmósfera es increíble y el nivel de béisbol es muy bueno. Jugar en la invernal me da la confianza de volver a sentirme bien, jugando, corriendo y viendo que yo mismo sé que estoy saludable y así poder jugar al cien porciento”, agregó el bateador derecho de 28 años. 

Cuevas es un jugador con buena velocidad y defensa que puede patrullar los tres bosques. Esas cualidades hacen que la Liga Nacional le sea más favorable, en especial, en los doble cambio por el lanzador en las postrimerías de los juegos. 

“Ellos (los Rockies) tienen interés y hay otras organizaciones. A mí me gusta la Liga Nacional. Hay más oportunidad de jugar en diferentes maneras y más yo que puedo jugar en los tres bosques. Se va a tomar una decisión de acuerdo a lo que veamos en el roster y al plan que tengan conmigo. Cuando me den la oportunidad estando saludable, yo sé que puedo ser un pelotero de impacto”, sostuvo Cuevas, que en el 2018 con los Rockies bateó para .233 (146-34) con cuatro dobles, un triple y dos cuadrangulares. 

Regresa a la portada

Tags

Noel Cuevas