Por séptima ocasión en su carrera, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán inicia la búsqueda de su tan ansiado anillo de Serie Mundial cuando los Astros de Houston inicien hoy ante los Medias Rojas de Boston su serie divisional en la Liga Americana. 

En 20 años de carrera en las Grandes Ligas, lo más cercano que Beltrán ha estado del campeonato fue en la Serie Mundial del 2013, cuando los Cardenales de San Luis fueron dominados precisamente por Boston en seis desafíos. 

“Todo comienza con (clasificar) para los playoffs. Gracias a Dios, he tenido esta oportunidad varias veces en mi carrera”, dijo Beltrán al portal cibernético de las Grandes Ligas en español, las mayores.com. 

Los Astros clasificaron a la postemporada con marca de 102-60, el segundo mejor récord de la Liga Americana luego que los Indios de Cleveland le sacarán un juego de ventaja. Ahora con un equipo con mayor experiencia , vienen inspirados para completar el trabajo que quedó inconcluso en el 2015 cuando cayeron ante los Reales de Kansas City en la etapa de la temporada que hoy inician.

“Sabemos qué esperar ahora. Tenemos mucho mejor equipo que en el 2015. Nuestra confianza está en un nivel óptimo y estamos listos para salir a competir”, aseguró Correa al mismo portal.

Para el desafío de esta noche, los Astros han designado al veterano lanzador derecho Justin Verlander, mientras que los Medias Rojas ripostarán con el zurdo Chris Sale. Boston busca ganar su primera serie de postemporada desde el 2013.

Según el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, Sale “está afinado y listo” para el compromiso. Sin embargo, por sobre todas las cosas, está consciente de la peligrosidad de los Astros.

“Son un gran equipo. Nos dieron mucha batalla en esta última serie. Sabemos lo difícil que será enfrentarlos, y ésta debería ser una serie bien divertida”, dijo Sale a lasmayores.com. 

Este año Sale tuvo marca de 17-9 y efectividad de 2.90 en 32 aperturas, mientras que Verlander tuvo récord de 15-8 y efectividad de 3.36