El jardinero Danny Ortiz remolcó cuatro carreras en una noche en la que bateó de 4-2 y lideró la ofensiva de los Indios de Mayagüez, que se impusieron el jueves 7-3 sobre los Gigantes de Carolina en un partido efectuado en el Cholo García de los ganadores.

De esta manera, el equipo dirigido por Stephen Morales consiguió su octava victoria consecutiva y continúan de líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 16-7.

Luego de que los visitantes tomaran ventaja de 1-0 en la primera entrada, en la baja de la cuarta, Ortiz pegó un doblete con las bases llenas que remolcó a Jesmuel Valentín, José Ruiz y Henry Ramos para darle ventaja de 3-1 a los Indios.

Los carolinenses marcaron una más en el tope del séptimo, pero los mayagüezanos respondieron con cuatro más en la baja de la séptima, incluyendo otro hit y otra remolcada de Ortiz, para poner el juego fuera de alcance.

Por los Indios, Valentín bateó de 5-2 con dos anotadas, Ramos de 3-2 y Juan Centeno de 3-1 con una marcada.

Por Carolina, que ahora está empate en la segunda posición del standing con marca de 11-12, Isán Díaz, Jeff Domínguez, Brian Navarreto y Ozzie Martínez batearon de 4-2.

Bailey Falter (2-0) fue el lanzador agraciado con seis entradas trabajadas en las que permitió cinco hits y una carrera. Rámesis Rosa (2-1) fue el perdedor por los Gigantes, que utilizaron a nueve lanzadores en el choque. 

En el Hiram Bithorn, mientras tanto, los Criollos de Caguas sufrieron su segunda derrota seguida cuando cayeron 2-0 ante los Cangrejeros de Santurce.

Santurce dejó su marca en 11-12 y empató con Carolina, mientras que los dos veces campeones defensores de la Lbprc y del Caribe, los Criollos, siguen en cuarta posición con marca de 8-15.

Un hit de Iván de Jesús Jr. y un doblete al izquierdo de A.J. Jiménez en la baja de la tercera produjeron la primera anotación de los Cangrejeros. La segunda llegó en la cuarta mediante un cuadrangular solitario de Reymond Fuentes.

Héctor Hernández fue el lanzador ganador al lanzar siete entradas en las que cedió cuatro hits y ponchó a dos. Iván Maldonado cargó con el revés.