COOPERSTOWN, NUEVA YORK. La monoestrellada puertorriqueña y las camisetas con el número 11 de Edgar Martínez con los Marineros de Seattle se ven en cada rincón de esta ciudad este fin semana.

Y hoy, durante la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del doradeño, el orgullo boricua se hizo sentir.

“Llegamos el jueves y estamos aquí para apoyar en la exaltación al Salón de la Fama de nuestro puertorriqueño Edgar Martínez. De igual manera también la del yankee Mariano Rivera”, dijo la ponceña Helga Mayoral, quien portaba la bandera boricua, junto con una gorra de Puerto Rico y camisetas de Edgar Martínez y de los Yankees de Nueva York.

Relacionadas

“Esto es una sensación espectacular lo que hemos vivido aquí. Es algo que verdaderamente estamos bien agradecidas y orgullosas de haber podido estar aquí. Hay muchos boricuas apoyando a Edgar”, agregó Mayoral.

Entre la concurrencia en el Clark Sports Center, facilidad que es sede de la ceremonia, se vio una enorme bandera puertorriqueña, la que era ondeada orgullosamente por el guayamés Miguel Rosario.

“Esto es algo muy importante para los puertorriqueños, tener a una persona como Edgar Martínez, el número cinco que vamos a exaltar. Ciudadanos así como Edgar son los que necesitamos en Puerto Rico, igual que todos nuestros grandes atletas que nos salen a representar con orgullo y dado que el béisbol se respira en Puerto Rico desde la cuna, gracias a eso es que estamos aquí. Hemos traído cinco peloteros al Salón de la Fama” sostuvo Rosario.

“Aquí con mucho orgullo de ser boricua, apoyando a los nuestros cien porciento. Venimos de una familia de deportistas”, agregó Heidi Rosario, también de Guayama.