Las distinciones continúan.

El receptor mayagüezano de los Indios de Cleveland, Roberto Pérez, fue seleccionado el miércoles como el Jugador Defensivo del Año por la compañía Wilson en su premiación a los mejores defensores del béisbol de las Grandes Ligas.

Pérez, quien el domingo ganó su primer Guante de Oro, galardón que entrega la compañía Rawlings, ganó por primera vez el premio a la mejor defensa entre los receptores de ambas ligas que componen MLB. Además, fue seleccionado como el mejor Jugador Defensivo del Año entre todos los jugadores que participan en las Grandes Ligas.

Los premios de Wilson galardonan a solamente un jugador en cada posición y entre ellos además escogen al Jugador Defensivo del Año global. Igualmente hacen un Equipo Defensivo del Año.

Pérez fue uno de cuatro jugadores que fueron premiados por primera ocasión. Los otros fueron Kolten Wong, de los Cardenales de San Luis; David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona; y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

Los Astros de Houston fueron nombrados como el Equipo Defensivo del Año.

Además fueron reconocidos Freddie Freeman, inicialista de los Bravos de Atlanta; Andrelton Simmons, siore de los Angelinos de Los Angeles; Matt Chapman, antesalista de los Atléticos de Oakland; Lorenzo Cain, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, y Zack Greinke, lanzador de los Astros de Houston.