El receptor boricua Yadier Molina extendió esta noche la cadena de jugadores puertorriqueños que ganan un Guante de Oro cuando se adjudicó el galardón de la Liga Nacional en una noche en que otros tres boricuas estaban nominados.

Los boricuas Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, Martín Maldonado, de los Astros de Houston y Francisco Lindor, de Cleveland, competían por el codiciado Guante de Oro, galardón con el que la compañía Rawlings y Major League Baseball distingue a los mejores defensores de cada posición y en cada una de las ligas.

Fue el noveno Guante de Oro de Molina, quien no ganaba uno desde el 2015. Con su noveno trofeo, se acercó a uno del legendario Johnny Bench, quien acumuló 10 en su carrera. El receptor que más Guantes de Oro tiene en la historia lo es el boricua Iván Rodríguez. Bench y Rodríguez pertenecen al Salón de la Fama.

Molina sumó a las alegrías producidas por los peloteros puertorriqueños en las pasadas semanas, en las que se le vio precisamente a él recibir el Premio Roberto Clemente por su ayuda a Puerto Rico. Además, Alex Cora, de Boston, se convirtió en el primer dirigente boricua en ganar una Serie Mundial, el premio al Relevista del Año ganado por Edwin Díaz, de Seattle; el nombramiento de Charlie Montoyo como dirigente de los Azulejos de Toronto.

Desde el 1988, cuando el santaisabelino Benito Santiago ganó el primero de sus tres Guantes de Oro al hilo, cada año al menos un boricua ha ganado la distinción, exceptuando el 2005.

Los ganadores de la Liga Americana en los jardines fueron Alex Gordon (Kansas City, LF), Jackie Bradley Jr. (Boston, CF) y Mookie Betts (Boston, RF) en los jardines. Nacional fueron  Jackie Bradley Jr. (Boston). En el cuadro interior fueron Matt Chapman (Oakland, 3B), Andrelton Simmons (LAA, SS), Ian Kinsler (Boston, 2B) y Matt Olson (Oakland, 1B).

El premio al receptor lo obtuvo el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el de lanzador se lo llevó Dallas Keuchel, de los Astros de Houston.

En la Liga Nacional, mientras, ganaron Corey Dickerson (Pittsburgh, LF), Ender Inciarte (Atlanta, CF) y Nick Markakis (Atlanta, RF). En el cuadro interior fueron seleccionados Nolan Arenado (Colorado, 3B), Nick Ahmed (Arizona, SS), DJ LeMahieu (Colorado, 2B) y empatados por el de primera base estuvieron Freddie Freeman (Atlanta) y Anthony Rizzo (Cachorros).

Molina, de los Cardenales de San Luis, fue el receptor ganador mientras que Zach Greinke, de los Diamondbacks de Arizona, reclamó el de lanzador.