Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Panamá analiza participar en Serie del Caribe 2020

Por Agencia EFE 04/02/2019 |05:29 p.m.
(Archivo)  
La decisión de asistir o no al torneo en Puerto Rico "se tomará el jueves en la noche".

Panamá analiza si participará en la Serie del Caribe 2020 que se celebrará en Puerto Rico y a la que fue invitada luego de coronarse contra todo pronóstico campeona de este torneo, que se realizó de emergencia en el país centroamericano en febrero pasado.

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandia, confirmó este martes a Acan-Efe que el país ha sido invitado a la Serie del Caribe 2020, y que la directiva del organismo analiza el tema.

La decisión de asistir o no al torneo en Puerto Rico "se tomará el jueves en la noche" durante una reunión de la directiva de la Liga, precisó el directivo panameño.

La directiva de Probeis tiene plazo hasta el próximo viernes para responder a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sobre si acepta o no las condiciones que involucra estar nuevamente en una Serie del Caribe, como es el costo de sus gastos en la cita caribeña.

Salayandia agregó que esta invitación es "una gran responsabilidad" para la Liga panameña, pero a su vez es "positiva".

Probeis informó mediante un comunicado que este martes recibió la invitación formal para participar en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico y defender su título obtenido recientemente.

Hay que recordar que Panamá se hizo del título de la Serie del Caribe 2019, realizada en el estadio Rod Carew, ubicado en la ciudad panameña, al derrotar en la final 3-1 a los Leñadores de Las Tunas de Cuba.

Los panameños irían al torneo de clubes campeones de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en calidad de invitados, abunda la nota.

Aunque en está ocasión, a diferencia de la edición de este año, "esta vez con derecho a premios colectivos e individuales, con la aprobación de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe Conpreproca)", resalta el comunicado revelado por Probeis.

Hasta el momento, la próxima Serie del Caribe también tendrá a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Cuba, como país invitado.

"Para este año se esperan que en Probeis hayan seis equipos, pero eso se definirá a finales de este mes, incluyendo una franquicia internacional", comentó el directivo de la liga profesional panameña.

Los Toros de Herrera, club que representó a Panamá en la Serie del Caribe 2019 como invitado y anfitrión, sumó el segundo título de la Serie del Caribe para el país centroamericano, siendo el primero el ganado por los Yankees de Carta Vieja, en 1950, en Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

PanamáSerie del Caribe