El exjugador de las Grandes Ligas y líder de todos los tiempos en hits conectados en las Mayores, Pete Rose, ha levantado su voz para criticar a Major League Baseball por ser selectiva al momento de adjudicar responsabilidades por el escándalo de robos de señales utilizando tecnología y que ya ha forzados fuertes consecuencias a los dirigentes Alex Cora y AJ Hinch, así como al gerente general Jeff Luhnow.

Rose, proscrito del béisbol por haber apostado al juego en tiempos en que era dirigente, conversó del tema con el reportero Randy Miller de NJ.com y cuestionó la justicia que ha impartido MLB al momento.

“Así que (los Astros) despiden a su gerente general, despiden a su dirigente, y MLB probablemente va a castigar también a Alex Cora, quien era el coach del banco de los Astros en aquel entonces”, indicó Rose antes de lanzar su dura crítica.

“Pero, ¿y qué con los jugadores, lo que originaron el sistema y se estaban beneficiando del conocimiento robado? ¿Deben quedar ellos libre de castigo? ¿No se debe hacer algo también con los jugadores que estaban aceptando las señales robadas? Al momento no se ha hecho nada. ¿Es eso justo?”.

La realidad es que el comisionado del béisbol adelantó en su reporte sobre el esquema de robo de señales en Houston que los jugadores no serán sancionados. A muchos de ellos MLB los entrevistó para intentar dar forma a la ‘verdad’ que han construido y sobre la cual extendieron las suspensiones a Hinch y Luhnow, y la que eventualmente le anunciarán a Cora, quien no ha sido castigado aún porque también está siendo investigado por un supuesto esquema de robo de señales en Boston.

Para Rose, los jugadores de los Astros también merecen ser castigados si MLB quiere mostrarse como una entidad de integridad al impartir justicia.

“A la mayoría de los jugadores le importa poco lo que le suceda a una organización si no los afecta a ellos. Si soy un pelotero y cada vez que voy a la caja de bateo estoy recibiendo la data de señales robadas, soy igual de culpable que todos los demás”, opinó Rose a NJ.com.

Al presente, ningún jugador de los Astros ha hecho expresiones públicas ni en sus redes sociales en torno a los castigos.