Roberto Clemente Walker fue un ejemplo a seguir con genuinos esfuerzos humanitarios hacia países y comunidades con necesidades. La organización de los Piratas de Pittsburgh emuló los gestos del legendario pelotero puertorriqueño con un envío de un avión repleto de suministros para los damnificados en Caguas y Cayey.

Los cargamentos de agua, comida, pañales, artículos de primera necesidad, así como plantas generadoras de energía arribaron esta tarde a Puerto Rico junto con una comitiva de funcionarios de los Piratas.

“Cuando comenzamos esta iniciativa, estábamos temerosos de que no íbamos a poder llenar un avión, pero la gente de Pittsburgh se desbordó. Tenemos suficiente para llenar dos aviones y, tal vez, hasta un tercero”, mencionó Joey Cora, coach de tercera base de los Piratas.

Relacionadas

Según explicó, la mercancía fue dividida y marcada para ser entregadas a hospitales y centros específicos. Otra cantidad será repartid a partir de mañana viernes en el complejo deportivo Ángel O. Berrios en Caguas desde las 10:00 de la mañana y el resto en Cayey. En total recolectaron 450,000 libras de suministros.

Además de Cora, John Candelaria, Omar Moreno, Francisco Cervelli, así como Frank Connelly – presidente de los Piratas- viajaron a la Isla en representación de los Piratas.

“Me rompió el corazón cuando vi las imágenes de lo que ocurrió en Puerto Rico. Es el momento ideal para que la gente se junte para trabajar unidos”, sostuvo Candelaria.