Pitcher japonés Yamaguchi buscará contrato en MLB

Por The Associated Press 11/19/2019 |08:35 p.m.
EL pitcher japonés Shun Yamaguchi lanza ante Corea del Sur en la final del torneo Premier 12 en Tokio, el domingo 17 de noviembre de 2019. (AP Foto/Toru Takahashi)  
El derecho fue líder en victorias, ponches y porcentaje de triunfos en la pasada temporada de la Liga Central de Japón.

TOKIO. El pitcher Shun Yamaguchi, quien lideró la Liga Central de Japón en triunfos, ponches y porcentaje de victorias esta temporada, anunció su intención de irse a las Grandes Ligas a través del sistema de transferencia mediante tarifas.

El derecho de 32 años declaró su intención esta semana. Será el primer jugador de los Yomiuri Giants de Tokio que intentará dar el salto a las mayores mediante este sistema que involucra compensaciones para los clubes japoneses, aunque el jardinero Hideki Matsui se fue como agente libre para firmar con los Yanquis de Nueva York tras la temporada de 2003.

"Trabajaré más fuerte al perseguir un nuevo desafío", dijo Yamaguchi, quien recibió el permiso de los Giants para establecer contactos con los clubes de las mayores. "Voy a intentar hacer realidad mi sueño de jugar en las mayores".

Yamaguchi tuvo foja de 15-4 esta temporada con 188 ponches. Yomiuri ganó su primer título de la Liga Central en cinco años.

Firmó con los Gigantes previo a la campaña de 2016 y tras irse de los DeNA BayStars como agente libre.

El sistema de transferencias mediante tarifas permite a los jugadores bajo contrato negociar con los clubes de Norteamérica. Si pactan un contrato, su club japonés recibe un monto con base en el porcentaje del valor del convenio del pelotero.

Regresa a la portada

Tags

Grandes Ligas