Panamá. Los campeones de la Serie del Caribe 2019, los Toros de Herrera, fueron recibidos este jueves en el palacio presidencial panameño y premiados por el gobierno nacional con $1,500 para cada jugador por la hazaña conseguida en el torneo.

El acto, realizado en el Salón de la Paz del Palacio de Las Garzas, contó con la presencia de los jugadores del equipo ganador, quienes fueron felicitados por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien ponderó el esfuerzo realizado como "una demostración del potencial de nuestro béisbol".

El mandatario panameño reveló que es un gran fanático del béisbol y rememoró los momentos cuando Manuel Rodríguez, actual técnico de los Toros de Herrera, como cuarto bate mostraba su poder, principalmente en los tradicionales Clásicos de Azuero de la pelota panameña.

Por el equipo, el jugador de cuadro interior Édgar Muñoz fue el encargado de dar las gracias al mandatario.

Muñoz señaló el “orgullo que representó para los Toros de Herrera representar a Panamá en la Serie del Caribe”, después de la última participación en 1960 y que con “el esfuerzo de cada uno de los peloteros” con mucho orgullo pudieron coronarse campeones.

Los panameños ganaron el título de esta competición regional el pasado 10 de febrero en la capital del país al derrotar 3-1 a la novena de Leñadores de Las Tunas de Cuba.

Junto con los peloteros de Herrera también fueron homenajeados los peloteros de Los Santos, quienes se coronaron campeones el pasado martes en la pelota juvenil panameña, al derrotar en la serie final a la provincia de Coclé.

Los peloteros santeños igualmente recibieron un incentivo económico por parte de la Presidencia de la República de Panamá.

En el acto estuvieron David Salayandía, directivo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis); Alejandro Leandro, accionista de los Toros de Herrera; Manuel Rodríguez, timonel de los Toros, y Cirilo Cumberbach, piloto del equipo juvenil de Los Santos.