Los Criollos de Caguas se apuntaron el sábado su primer triunfo de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer, 7-1, a los Atenienses de Manatí en el día inaugural para la novena del Valle del Turabo, que jugará como local en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Manatí fue el primero en anotar en la entrada inicial ante los lanzamientos del zurdo cubano Misael Siverio, quien fue el iniciador y ganador del partido por los Criollos. Siverio trabajó cinco entradas en las que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a dos.

La novena criolla anotó dos carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda incluyendo un doblete de David Vidal impulsador de dos carreras; y marcó una más en el tercer episodio para abrir el marcador, 7-1.

Luis Cruz y Miguel Mejía se combinaron en relevo para detener los bates de Manatí y mantener la ventaja criolla.

Vimael Machín, Novato del Año 2018-19, bateó de 5-3, con una carrera anotada y una empujada; Jazz Chisholm se fue de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas; y Monte Harrison se fue de 4-2 con dos carreras marcadas.

Durante el encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Vera Zabala viuda de Roberto Clemente, quien falleció en el sábado.

Este fue el primer juego para Manatí en su regreso a la liga. Los Atenienses inauguran en su casa el domingo a la 1:45 p.m. recibiendo a los Indios. Mientras, los Criollos, que ahora tienen 1-1, no juegan hasta el martes cuando visiten, precisamente a los Atenienses, a la 1:45 p.m.