Un sencillo del emergente Rafael Sánchez decidió el dramático triunfo de los Toritos de Cayey en la undécima entrada con resultado 3-2 sobre los Cariduros de Fajardo, ayer viernes, en el inicio de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

El luchado encuentro tuvo como escenario el estadio Pedro Montañez de Cayey, que contó con la presencia de más de 4 mil fanáticos.

Con el partido empate a dos carreras, los Toritos aprovecharon dos errores de los Cariduros para llevar a base a Richard González y Bryan Colón. Luego, Erick Santiago recibió boleto intencional, Axel Vélez se ponchó tirándole y Sánchez entró en sustitución de Jan Arroyo para pegar el hit de oro que llevó al plato a González.

Las primeras entradas del juego fueron protagonizadas por el esperado duelo de los estelares lanzadores Fernando Cabrera y Jean Félix Ortega, quienes no tuvieron decisión.

Cabrera, invicto con 17-0 este año, tiró nueve episodios con 14 ponches propinados. Le anotaron dos carreras, una de ellas inmerecida. Mientras, Ortega trabajó durante seis capítulos con dos vueltas permitidas.

La primera carrera del partido la fabricó Cayey en la cuarta entrada, cuando González bateó para doble jugada y Luis ‘Quirito’ González aprovechó para pisar la goma.

En el sexto capítulo, jonrón solitario del juvenil Abdel Guadalupe produjo la primera anotación de los Cariduros y empató el desafío. Un elevado de sacrificio de Axel Vélez le devolvió la ventaja a los Toritos en la séptima entrada y un hit de Eduardo Núñez niveló la pizarra en la parte alta del noveno episodio.

Ganó en relevo Christian Bonilla, con dos entradas lanzadas. Lo perdió el zurdo Rámesis Rosa con 2.1 episodios trabajados.

La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo. Por los Toritos abrirá el zurdo José Carlos Burgos, mientras por los Cariduros hará lo propio el derecho Alexis Bauzó.