COOPERSTOWN, NUEVA YORK. A solo días del que posiblemente sea el día más importante en el deporte que le ha dado tanta gloria, Edgar Martínez está tranquilo y relajado. Simplemente, esperando el momento.

Así lo aseguró su primo Carlos Rivera, quien es parte de un nutrido grupo de Dorado que está aquí este fin de semana para presenciar el momento de la exaltación al Salón de la Fama del hijo de ese pueblo.

“Él está bien contento y bien tranquilo. Ayer nos cocinó. Dice que ya tiene completo, depurado lo que va a decir en la ceremonia. Lo está practicando (su discurso). Lo está tomando como tomó su carrera y ahí va a poner realmente lo que él quiere expresar. Sobretodo el agradecimiento al pueblo de Puerto Rico, a todo aquel que lo siguió en su carrera y, por supuesto, a su familia que siempre ha estado con él en las buenas y en las malas”, dijo Rivera a GFR Media.

La ceremonia de exaltación será el domingo a la 1:30 p.m. y será televisada por MLB Network.

Desde el viernes se veía en este pueblo mucha gente caminando luciendo gorras de los Marineros y camisetas con el número 11 de Martínez.

“Él dice que eso es algo que no vislumbraba, tanta gente luciendo los colores de Seattle y eso deja ver el gran cariño que tiene la gente por él y por lo que hizo en su carrera”, añadió Rivera quien confirmó que el alcalde de Dorado Carlos López estará en la ceremonia de exaltación.

Uno que ha sido sensación aquí en Cooperstown, es otro primo de Edgar, Papo, quien luce un recorte alusivo a la ocasión con el rostro de Martínez dibujado.

“Esto es en un evento muy especial y es único. Todo el mundo lleva camisetas y gorras y yo quise llevar algo diferente. Mucha gente me ha detenido para tomarme fotos”.