La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció hoy las sedes y los grupos del la segunda edición del torneo Premier 12, la máxima competencia internacional de béisbol del año, a celebrarse del 2 al 17 de noviembre.

Puerto Rico estará en el grupo B del evento, junto a las selecciones de Venezuela, Taiwán y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo será la ciudad de Taichung, en Taiwán.

El dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, reconoció la dura competencia del grupo. El Premier 12 cuenta con la participación de los mejores doce países del ranking mundial.

“Todos van a llevar equipos buenos y competitivos. Japón y Taiwán son potencias del béisbol. Si estamos con Dios, confeccionamos un buen equipo y mejoramos lo que llevamos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla vamos a meter mano. Estamos positivos”, indicó el mentor.

González resaltó la importancia del evento, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Vamos a buscar la clasificación a las Olimpiadas. Le hablaremos positivo a los muchachos, reconociendo que no hay enemigo pequeño”,  expresó el dirigente nacional.

En el grupo A, estarán  Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá.  La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón. 

“Con cuatro anfitriones de primer nivel mundial y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego, esperamos superar los números de entradas vendidas, televidentes y medios en relación a la edición 2015, entregando al mismo tiempo a los jugadores y equipos participantes las mejores condiciones para competir”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El mejor equipo del territorio Asia/ Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

En la primera edición del Premier 12, celebrada en el año 2015, Puerto Rico ocupó el octavo puesto.