Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico se mantiene invicto en Holanda

07/18/2012 |
Juan Padilla se llevó la victoria por Puerto Rico.  (Michael Rosa / XiPHiAS Photography)  
Los boricuas jugarán hoy a las 4:30 a.m. (hora de Puerto Rico) contra Japón.

La Selección de Puerto Rico mantuvo ayer tres salidas al doblegar, 3-2, a Estados Unidos en la continuación del torneo invitacional de la Semana del Béisbol de Haarlem, en Holanda.

La novena boricua es el único equipo que permanece con marca perfecta entre los seis países que participan en el evento.

Los puertorriqueños tomaron el control del juego en la parte baja del sexto episodio, cuando, con el marcador nivelado, 2-2, el lanzador estadounidense David Berg realizó lanzamiento salvaje que permitió la tercera anotación de Puerto Rico en las piernas del cidreño Aldo Méndez.

Estados Unidos fue el primero en pisar el plato en el desafío con sencillo de José Treviño en el segundo episodio. Luego, un cuadrangular de Jorge “Kikito” Jiménez, con uno abordo, en la cuarta entrada, le dio la delantera Puerto Rico, 2-1.

En el sexto capítulo, un hit de los estadounidenses, sumado a un error defensivo de los boricuas, preparó el escenario para que un elevado de sacrificio de D.J. Paterson empatara el juego, 2-2.

El derecho Juan Padilla, de los Montañeses de Utuado, ganó el desafío al lanzar 6.1 entradas en las que permitió dos carreras. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. El taponero Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó su tercer salvamento en la competencia.

La tabla de posiciones tiene a Puerto Rico al frente con 3-0, seguido por Estados Unidos con 2-1. Con marca de 1-1 están Japón y Holanda. Cuba cuenta con 2-1 y China Taipéi 0-3.