No la quitaron ni mucho menos la cedieron. A la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico la cambiaron de fecha. Mejor dicho, el año, porque ahora nos tocará para el 2020. 

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, aseguró que la Confederación de Béisbol del Caribe implementará a partir del 2019 un nuevo ciclo para el evento, que ahora se llevará  a cabo cada dos años en México. 

“No nos la quitaron y nosotros tampoco las cedimos. Desde el año pasado, la Confederación aprobó que, por los próximos 11 años, la Serie del Caribe regresará a México cada dos años. Eso fue un asunto que se estuvo evaluando por la Junta del organismo por mucho tiempo. La propuesta fue promovida por Puerto Rico  y por México. El propósito no es otro que dar más tiempo para organizar una serie más costo efectiva a los demás países”, manifestó Rivera Cruz    a Primera Hora. 

Es decir, luego de la próxima Serie del Caribe  en Venezuela, el nuevo ciclo llevaría el evento a México para el 2019, a Puerto Rico en el 2020, a México en el 2021, a República Dominicana en el 2022  y así sucesivamente. 

“Este nuevo ciclo de 11 años reconoce que el  mercado de México es mucho más grande y que el país tiene la capacidad para llevar a cabo el evento en corto tiempo. Para nadie es un secreto que las Series en México son unas de las más exitosas”,  expresó Rivera Cruz. 

Rivera Cruz adelantó que en los próximos meses comenzará a trabajar en los preparativos de la próxima Serie del Caribe en la Isla. 

“A Puerto Rico nos toca para el 2020. De eso no debe quedar dudas y pronto comenzaremos a trabajar en eso. Al igual que luego que vaya a México, República Dominicana preparará la de ellos y así sucesivamente”, explicó Rivera Cruz.

Reunión de la liga  a la vista

Rivera Cruz adelantó que en la próxima reunión de la Junta de Directores de la liga invernal se  discutirá el futuro de los Tiburones de Aguadilla, cuyo operador Israel Roldán tuvo que recurrir a un préstamo de la liga para cumplir con sus responsabilidades con los jugadores, coaches, entrenadores y encargados de propiedad. 

“En la reunión se discutirá el estatus de la franquicia de Aguadilla y eso Roldán lo sabe.  Nosotros no tenemos ningún problema con el estadio de Aguadilla. Ese estadio cumple con todos los requerimientos de  las Grandes Ligas”, dijo Rivera Cruz, quien señaló que en la reunión también se hablará del calendario de la próxima temporada.